Una Ponferradina de capa caída se estrella (0-3) ante el Fuenlabrada y se aleja del sueño del play-off – INFO BIERZO

Una Ponferradina de capa caída se estrella (0-3) ante el Fuenlabrada y se aleja del sueño del play-off

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los de Jon Pérez Bolo enlazan tres citas sin ganar –dos derrotas– y se quedan en tierra de nadie en la clasificación

Norberto de la Mata / Fotografía Francisco L. Pozo

Otras noticias

 

Cómo hemos cambiado en apenas ocho días. Hace una semana la Deportiva Ponferradina se enfrentaba al colista, el Racing de Santander, con la ilusión de asaltar los primeros puestos. Ahora, después de enlazar tres citas sin ganar y dos derrotas, se queda en tierra de nadie en la clasificación de LaLiga SmartBank. Con la salvación virtual a apenas dos puntos, la escuadra berciana da la impresión de haber perdido fuelle y físico – y también moral tras la derrota en A Coruña–, y esta vez cayó por 0-3 ante un Fuenlabrada que sí alcanza esos 50 puntos que deberían ser la salvación prácticamente de forma matemática.

Sorprendió Jon Pérez Bolo de inicio con Fabián Noguera y Manu García en la formación y la sorpresa se la llevó el vizcaíno cuando vio cómo su equipo se diluyó ante el planteamiento de José Ramón Sandoval. Empezó el cuadro de la capital berciana llevando la iniciativa, pero los goles de Jeisson y Nteka en apenas tres minutos –entre el 57 y el 60– culminaron la reacción de un conjunto madrileño muy superior al final de la primera parte y el inicio de la segunda. La Deportiva apenas pudo resistir el alto ritmo con el que inició el choque y acabó regalando el 0-3 con un fallo garrafal de Manu que aprovechó Ciss casi al final.

La Deportiva, de más a menos, hace méritos para ganar

Entró al encuentro el conjunto berciano buscando el área rival por ambos costados y con muchos recursos, y Fabián Noguera, que fue novedad de inicio, estuvo a punto de marcar en el primer minuto. Su testarazo, sin embargo, se fue alto. Mismo destino tuvo un remate de Son después de recoger un balón en la frontal tras un saque de esquina. En ese escenario, la Deportiva consiguió perforar el marco fuenlabreño por mediación de Kaxe, aunque su tanto no subió al marcador a instancias del VAR porque Son, que asistió al atacante, partió en posición ilegal antes de poner el centro.

En el ecuador de este primer acto volvió a tener una ocasión meridiana el cuadro berciano en una acción firmada por los mismos protagonistas, aunque en esta ocasión fue desbaratada por Femenías para mantener el resultado sin goles con el que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Trató de reaccionar el conjunto madrileño en el tramo final del primer periodo, pero apenas generó peligro a un Manu García que acumulaba muchos partidos sin defender el arco berciano.

El Fuenlabrada sentencia en un abrir y cerrar de ojos

Había dominado el equipo visitante en los últimos minutos del primer tiempo y esa iniciativa se transformó en ocasiones tras la reanudación Fue muy peligroso un remate de José León de cabeza tras un balón colgado por Iribas desde el flanco diestro. A continuación, un centro de Cristóbal fue rematado con poca precisión por Jeisson. No perdonó cerca de la hora de juego el atacante peruano, que puso el 0-1 al culminar una buena combinación entre Cristóbal y Anderson, quien sirvió en bandeja el gol al 9.

Se complicó el partido para los bercianos y se puso casi imposible apenas tres minutos después. Caye Quintana recibió de espaldas al borde del área y se la dejó a Nteka para poner el 0-2 con un zurdazo incontestable y muy esquinado. El 0-3, en los últimos minutos, lo puso Ciss después de un error estrepitoso de Manu que aprovechó Juanma para asistir con la cabeza al senegalés, quien marcó a puerta vacía.

Apenas tuvo respuesta la escuadra de la capital del Bierzo, cuyo mejor acercamiento en los segundos cuarenta y cinco minutos se produjo con un remate en posición antirreglamentaria de Nacho Gil. Lo puso todo Bolo en ataque sobre el rectángulo de juego y Yuri reclamó un penalti inexistente por un tímido contacto en los últimos minutos, justo antes del 0-3 que sería definitivo.

 

S.D. Ponferradina, 0: Manu García; Iván Rodríguez (Nacho Gil, min 62), Fabián Noguera, Pablo Trigueros, Luis Valcarce; Son, Óscar Sielva (Javi Navarro, min 75), Pablo Larrea (Saúl, min 80), Ivi López (Pablo Valcarce, min 62); Kaxe (Asier Benito, min 74) y Yuri. -Entrenador: Jon Pérez Bolo.

C.F. Fuenlabrada, 3: Femenías; Dani Fernández (Iribas, min 46), Sotillos. Prieto, José León (Juanma, min 82), Anderson; Cristóbal Márquez (Alberto, min 89), Randy Nteka, Pathé Ciss; Jeisson (Oriol Riera, min 82) y Caye Quintana (Fraile, min 72).-Entrenador: José Ramón Sandoval.

Goles: 0-1: Jeisson (min 57); 0-2: Randy Nteka (min 60); 0-3: Pathé Ciss (min 88)

Árbitro Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Sielva, Luis Valcarce e Ivi López por el cuadro local. Por el visitante, a José León y Dani Fernandez. Expulsó a Salvador en el banquillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es