Una Ponferradina entregada retiene un empate (2-2) ante el Valladolid en un Toralín al 100%

El brasileño Yuri, que abrió el marcador, firmó un doblete con el tanto que salva un punto y pone

01 de Octubre de 2021
Actualizado: 10 de Octubre de 2021 a las 10:22
Guardar
ponferradina valladolid
ponferradina valladolid

La Deportiva Ponferradina, que aspiraba a volver al liderato, consiguió aprovechar la oportunidad que se le presentaba de acostarse en cabeza de la clasificación de LaLiga SmartBank al conseguir empatar in extremis (2-2) a un Real Valladolid que acabó con uno menos. Después de dominar la primera mitad, se adelantó el conjunto berciano al comienzo de la segunda, pero apenas le aguantó la felicidad. Dos goles en tres minutos, a cargo de Alcaraz y Weismann, dibujaron una remontada que evitó Yuri con un doblete desde el punto de penalti en los últimos minutos


Al final pareció un botín pobre para lo que expusieron los de Jon Pérez Bolo, que quisieron más y trataron de cercar el marco pucelano cuando se vieron por debajo. Sin embargo, el Valladolid, que pudo llevarse los tres puntos, aguantó en un esfuerzo máximo después de quedarse con diez. La escuadra berciana no pudo certificar su pleno de triunfos en su estadio, pero al menos se lleva el premio de un liderato momentáneo a la espera de que se juegue el resto de la jornada.


 

La Deportiva se adelanta, sufre la remontada y Yuri salva un punto



La Deportiva fue mucho más ambiciosa desde el inicio, buscando el marco visitante con más esfuerzo y calidad. Quizá un disparo de Yuri fue lo más peligroso en los primeros minutos, antes de que el brasileño estuviera a punto de rematar un centro de Adot que se paseó por delante del marco defendido por Roberto. Naranjo firmó un disparo desde fuera del área que obligó a intervenir a Roberto.


Dio en todo momento la impresión de que el partido estaba donde quería Jon Pérez Bolo, pero los vallisoletanos tuvieron una situación clara de gol tras un pase de León a la espalda de la zaga berciana que Plata no fue capaz de definir. Estuvo soberbio Amir, que no tuvo que intervenir en otro acercamiento peligroso, esta vez con un disparo de Aguado que no encontró portería. Sin goles, por tanto, acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.


Pese al aviso del cuadro pucelano a la hora de juego, fue la Deportiva la que tomó la iniciativa en el electrónico con un tanto de Yuri después de recibir en el área de Medina. Definió con clase infinita el Maceió, aunque poco después Alcaraz remató un balón en la frontal del área con el que batió a Amir. La situación se complicó con el gol de Weismann, poco después, que certificó una remontada que parecía imposible. La Ponferradina no se descompuso y volvió a atacar en busca de la igualada. Llegó en el tramo final con un penalti sobre Yuri que el propio capitán aprovechó para poner el 2-2 definitivo que puso líder a su equipo.




 

La ficha del partido:


D. Ponferradina, 2:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Copete, Ríos Reina; Ojeda, Agus Medina (Zalazar, min 74), Amo (Anton, min 74), José Naranjo (Saverio, min 89); Edu Espiau (Cristian, min 61) y Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Real Valladolid C. F., 2: Roberto; Luis Perez, Queirós, Kiko Olivas, Nacho; Plata, Roque Mesa (Alcaraz, min 58), Aguado (San Emeterio, min 81), Anuar (Villa, min 58); Plata (Plano, min 81), Sergio León (Cristo, min 74) y Weissman. - Entrenador: José Rojo Pacheta.


Gol: 1-0: Yuri (min 62); 1-1: Alcaraz (min 68); 1-2: Weissman (min 72); 2-2: Yuri (min 85, penalti).


Árbitro: José Antonio López Toca (Comité de Cantabria). Mostró cartulina amarilla a Ojeda, Copete y Medina por el equipo local. Por el equipo visitante, a Aguado. Expulsó al visitante Queirós


Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.




































 

Pulsa aquí (CLIC) para ver el álbum de fotos del partido.