Estás en: Una ponferradina, mejor nota de Castilla y León en la oposición a maestra de inglés: “Me quedo en Carracedelo”

Una ponferradina, mejor nota de Castilla y León en la oposición a maestra de inglés: “Me quedo en Carracedelo”

Aitana Brusa

Con un 9,63 en la primera prueba (tema + supuesto práctico) y un 10 en la segunda (exposición oral de un tema), en la que escogió 4º de primaria, y “después de un proceso largo, donde te encierras durante meses para prepararte en una carrera de fondo dónde no sabes qué pasara”, esta berciana ha conseguido en el primer puesto de la lista de Castilla y León y ha conseguido, con creces, su objetivo

Diana Monje Marcos, una ponferradina, ha logrado la mejor nota de la Comunidad en las oposiciones al cuerpo de maestro de 2022 en la modalidad de lengua extrajera: inglés. Con un brillante 9,8766 de media, ha decidido quedarse en la Comarca, donde siente que su pasión, la enseñanza, “es más útil”: en el Colegio Rural Agrupado (CRA) La Abadía de Carracedelo.

Con un 9,63 en la primera prueba (tema + supuesto práctico) y un 10 en la segunda (exposición oral de un tema), en la que escogió 4º de primaria, y “después de un proceso largo, donde te encierras durante meses para prepararte en una carrera de fondo dónde no sabes qué pasara”, esta berciana ha conseguido el primer puesto de la lista de Castilla y León y ha conseguido, con creces, su objetivo. 

Así, defiende orgullosa su elección: ni un colegio urbano, ni fuera del Bierzo. “No es lo fácil. Es un aula multinivel, que es dónde más útil encuentro esta profesión”, explicaba a InfoBierzo Monje. De este modo, alumnos de distintas edades y niveles compartirán espacio, profesora y conocimientos.

“Los últimos años he elegido CRAs porque es una enseñanza más familiar, más cercana y más motivadora, dónde los pequeños aprenden de los mayores“, afirmaba.

De esta forma, “tras 7 años trabajando en un colegio concertado en Ponferrada”, Monje comenzó una nueva etapa en un ambiente más rural, como directora en La Cabrera, “dónde le vi sentido y comprendí la ayuda” de una educación así.

“Estoy muy contenta”, celebraba la ponferradina, “el colegio tiene un proyecto innovador, cuida de sus alumnos y tiene en cuenta las últimas metodologías activas para que el alumnado aprenda de una forma más motivadora”, es por ello que se siente “muy identificada con el centro” y de ahí, que tuviese clara su elección.

Esta berciana ha conseguido el primer puesto de la lista de Castilla y León y ha conseguido, con creces, su objetivo

"Los últimos años he elegido CRAs porque es una enseñanza más familiar, más cercana y más motivadora, dónde los pequeños aprenden de los mayores", afirmaba

Se siente "muy identificada con el centro" y de ahí, que tuviese clara su elección

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59