Una Ponferradina muy práctica sigue líder tras vencer en Coruña al Fabril (1-2)

Los de la capital del Bierzo, que recibieron el primer tanto en contra de la temporada, apenas sufrieron para vencer

16 de Septiembre de 2018
Actualizado: 29 de Septiembre de 2018 a las 13:42
Guardar
2018-09-16_7
2018-09-16_7
2018-09-16_9 Fotos cedidas a InfoBierzo / RCD

2018-09-16_2

La Deportiva Ponferradina consiguió mantener su condición de invicta y mantuvo el liderato del Grupo I de la Segunda B después de vencer al Deportivo Fabril en el Mundo del Fútbol de Abegondo (A Coruña). El primer gol en contra de los de Jon Pérez Bolo, que fue un ‘regalo’ de los de la capital del Bierzo llegó en esta cuarta jornada, pero apenas tuvieron complicaciones para sumar el tercer triunfo. Pese a que el tanto gallego llegó tras un error en el balance defensivo, apenas concedió ocasiones la Deportiva, que siguió mostrándose sólida en defensa y muy práctica en la parcela ofensiva.

Yuri, que se estrenó en este curso con una pena máxima y asistió a Carnicer en el segundo, fue uno de los protagonistas después de tres citas sin tener apenas incidencia en el juego berciano. El brasileño intentó asumir responsabilidades ante la ausencia de David Grande tras la lesión en la nariz que sufrió en la última jornada. La precaución con Ríos Reina hizo que Bolo variara a un sistema con tres centrales e Isi y Son con libertad para llegar como carrileros en una propuesta táctica que aportó algunas buenas soluciones a los bercianos.

La Deportiva hace méritos y cobra ventaja

Pudo la Deportiva adelantarse en el marcador gracias a Pichín, que no pudo definir después de un error en el despeje de la defensa gallega. El madrileño cruzó en exceso ante la salida de Álex Cobo. Poco juego ofensivo hubo en los primeros compases del choque, con el 7 del conjunto berciano como principal protagonista. El mejor intento del filial deportivista en este tramo del encuentro lo firmó Víctor con un disparo que detuvo Gazzaniga sin grandes complicaciones.

El mayor dominio de los de Jon Pérez Bolo desembocó en el primer tanto del cuadro de la capital del Bierzo, que se adelantó en el marcador en el ecuador del primer acto. En el minuto 20, una internada de Isi desde la izquierda provocó un penalti por mano de Mujaid tras un error del central local. Yuri, que no perdonó desde los 11 metros, inauguró su cuenta goleadora en este curso con un disparo seco que no pudo alcanzar Cobo a pesar de que adivinó la dirección.

Un error al borde del descanso iguala el marcador

Siguió buscando el gol la escuadra berciana, que pudo conseguir el 0-2 antes del descanso. Superada la media hora, una llegada de Son por el centro, en posición de delantero, pudo acabar en gol después de un brillante pase filtrado de Pichín. Prácticamente en la siguiente acción, Isi asistió en el borde del área a Sielva, cuyo disparo se fue por encima del marco coruñés.

A pesar de este contexto en el que los de Jon Pérez Bolo parecían dispuestos a dejar el choque casi sentenciado, un error en una falta a favor propició una contra que derivó en el empate (1-1) con el que se llegó al descanso. A punto de llegar el intermedio, la poca contundencia de Son en un despeje fue aprovechado por Víctor para iniciar un contraataque que culminó May prácticamente sin oposición después de un impreciso disparo de Uxío.

Vuelve a adelantarse para ganar la Deportiva

Se reinició el juego y la Deportiva pudo recobrar su mínima renta. Un centro de Sielva no pudo ser aprovechado por Yuri, que remató en posición forzada al lateral de la red. Tuvo varios acercamientos al área local la escuadra berciana en estos minutos, y en uno de ellos volvió a adelantarse en el luminoso. Un despeje desde la frontal de Saúl provocó un error de Blas, que estuvo poco contundente. El balón fue recogido por Yuri, que puso un balón al borde del área tras intentar una acción personal. Carnicer, que llegaba como un tren, golpeó el esférico con el interior para colocarlo en el fondo de las mallas.

Yuri, que tuvo el protagonismo que se de él se espera, estuvo a punto de firmar un doblete, pero su remate tras una acción individual repleta de clase y fuerza se fue por encima del arco gallego. Antes lo había intentado Víctor por el filial coruñés, pero sin repercusión en el resultado. Les faltó potencia ofensiva a los de Tito Ramallo para poder igualar en el tramo final, por lo que la escuadra de la capital del Bierzo apenas tuvo problemas para mantener la exigua renta (1-2) que le permitió mantener su condición de líder.

2018-09-16_5

2018-09-16_3

 

R. C. Deportivo Fabril, 1: Álex Cobo; Blas, Mujaid (Kike, min 46), Raúl González, Lucas; Yago (Luismi, min 84), Javi Cobo; Víctor, Jony Montiel (Villares, min 59), May; y Uxío. Entrenador: Tito Ramallo.

S. D. Ponferradina, 2: Gazzaniga; Son (Matthieu, min 80), Jon García, Míchel Zabaco, Trigueros, Isi; Saúl, Óscar Sielva; Dani Pichín (Espina, min 90), Carnicer (Jorge García, min 66) y Yuri. Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 0-1: Yuri (penalti, min 22); 1-1: May (min 45); 1-2: Carnicer (min 65).
Árbitro: Alonso Prendes (Colegio asturiano), asistido por Rojas Pineda y Bermejo Ferrero. Mostró tarjeta amarilla a Mujaid y Yago por el conjunto local. También amonestó por el equipo visitante a Carnicer, Isi, Saúl y Sielva.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo I de la Segunda División B, celebrado en la Ciudad Deportiva El Mundo del Fútbol de Abegondo (A Coruña).