Una Ponferradina sin chispa pierde una oportunidad contra el Extremadura (0-0)

Los de la capital del Bierzo apenas han cosechado un triunfo en las últimas siete jornadas y no llegan a los primeros puestos

16 de Febrero de 2020
Actualizado: 22 de Febrero de 2020 a las 18:57
Guardar
ponferradinaextremadura
ponferradinaextremadura
Ponferradina - Extremadura / Fotos J. Ángel Alonso (InfoBierzo)



 

Volvió a quedarse sin ganar la Deportiva Ponferradina, que desaprovechó una gran ocasión para alcanzar los 40 puntos y asaltar los primeros puestos de LaLiga SmartBank después de empatar (0-0) ante un Extremadura que acabó con un jugador menos después de la expulsión de Lomotey pero buscó sus opciones aunque apenas inquietó a un René Román cada día más seguro.


Apenas un triunfo en las últimas siete citas ligueras han sumado los de Jon Pérez Bolo, que parecen acusar los movimientos del mercado invernal después de que las incorporaciones apenas hayan tenido opciones de aclimatarse al cuadro berciano. Ni ante un equipo en apuros consiguieron los de la capital berciana el triunfo después de un choque en el que tuvieron muchas dificultades e incluso sufrieron.


Sin goles que llevarse a la boca antes del descanso


Tras unos minutos iniciales en los que ambos contendientes parecieron tantearse, tomarse la medida y respetarse en exceso, el primer acercamiento a las áreas fue protagonizado por los extremeños y culminó con un remate de Álex Alegría en plan nueve nato que se fue alto. También lo intentó Cristian sin éxito después de una incorporación por el sector diestro de Álex Díez.  


Las primeras acciones peligrosas de la Deportiva tuvieron como artífices a Ríos Reina y Yuri, el primero con un centro-chut y el segundo con un remate poco efectivo que detuvo el arquero visitante. Quizá Ivi fue el protagonista de la situación más peligrosa para los de Jon Pérez Bolo que atajó Casto. Aunque no evitó el 0-0 con el que concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos, Pablo Valcarce lo intentó con un disparo que se fue alto por poco.


Más de lo mismo y reparto de puntos


Comenzó el segundo acto con el equipo de Manuel Mosquera buscando la sorpresa y estuvo a conseguirlo en la primera jugada tras un error en el saque del cuadro berciano. La oportunidad más clara del encuentro, al menos hasta ese instante, la tuvo Olabe, que recibió dentro del área pero perdonó. Un disparo de Nono fue otra de las acciones destacadas de los de Almendralejo.


Como en los últimos choques, Ivi volvió a ser de los más activos y estuvo a punto de asistir a Pablo Valcarce, que tendría otra ocasión más antes de ser reemplazado, para que abriera el marcador. Un servicio de Ríos Reina que sólo había que empujar fue una de las mejores ocasiones del segundo periodo después de que el juego estuviera detenido por un problema con el reloj. También Yuri perdonó una de las que no suele fallar.


Apretó en los últimos minutos la escuadra blanquiazul en busca de un gol que finalmente no llegaría. Lo intentó primero Javi Navarro y después sus compañeros desaprovecharon una asistencia de Yuri tras una gran acción personal de Ivi. Después de que Larrea firmara un disparo que pudo suponer el 1-0, Yuri la tuvo en el tiempo suplementario, aunque no pudo precisar en el segundo palo.


 

S.D. Ponferradina, 0: René; Son, Russo, Pablo Trigueros, Ríos Reina; Pablo Valcarce (Javi Navarro, min 62), Óscar Sielva, Pablo Larrea, Ivi López; Yuri y Kaxe (Asier Benito, min 67). Entrenador: Jon Pérez Bolo.


Extremadura U. D., 0: Casto; Álex Díez, Fran Cruz, Granero, Bastos; Cristian (Pardo, min 90), Lomotey; Olabe, Pinchi, Nono (Pastrana, min 66); y Álex Alegría. Entrenador: Manuel Mosquera.


 

Árbitro: Díaz de Mera (Comité territorial de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla, por los locales, a Russo y Ríos Reina. Por los visitantes, a Casto, Olabe, Álex Díez y Fran Cruz. Expulsó al visitante Lomotey por doble amonestación.


Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada. Se guardó un minuto por la esposa del delegado de la Deportiva Ponferradina. 6.458 espectadores.