Una Ponferradina sin pólvora ‘regala’ la victoria al Sanse (1-0)

Un error en los últimos segundos del primer tiempo decide un partido que los aleja del liderato

10 de Febrero de 2019
Actualizado: 19 de Febrero de 2019 a las 13:43
Guardar
ponfe635
ponfe635
Fotos: Bea Cobos

La Deportiva Ponferradina, que volvió a caer a domicilio y enlazó su tercera salida sin ganar, cayó por la mínima (1-0) en el campo de un San Sebastián de los Reyes que adelanta a los de la capital del Bierzo en la clasificación del Grupo I de la Segunda División. Una acción desafortunada de la zaga berciana resultó decisiva después de que Carlitos aprovechara un error garrafal y de que los bercianos fueran incapaces de superar a un Irureta que firmó una gran actuación.

Ni un mermado Yuri fue capaz de evitar el nuevo traspié de una escuadra que puede quedarse fuera de la zona de play-off de ascenso en caso de que Castilla o Cultural Leonesa no empaten en su duelo directo de este domingo. La buena marcha de los blanquiazules en el inicio del curso se ha visto frenada y los de Jon Pérez Bolo apenas han sacado un triunfo en los últimos cinco compromisos. El choque en Matapiñonera pudo caer para cualquiera, pero la Deportiva se vuelve de vacío y lo único positivo fue salvar el gol average ante los madrileños.

Un error que resulta decisivo rompe el empate

El duelo apenas tuvo situaciones de peligro en los primeros minutos. Dio la impresión de que los de la capital del Bierzo trataron de llevar el peso del juego, pero los madrileños trataron de inquietar a la zaga visitante con una acción de Carlitos, que puso un centro que no pudo ser rematado por Castel debido a la oportuna intervención de un defensa blanquiazul. Apenas concedió el cuadro deportivista en este tramo inicial.

Una de las mejores oportunidades de los de Jon Pérez llegó una vez superado el ecuador del primer acto, pero Son, que Matthieu, no acertó con su asistencia debido a una acertada intervención de la zaga local. Poco después, Sielva estuvo a punto de sorprender a Irureta con un gol olímpico, pero su intento no tuvo el efecto deseado. Ni Dani Pichín, con un fuerte disparo, ni Kaxe, que remató un centro del propio Pichín, pudieron marcar y el cuadro madrileño lo aprovechó para irse con ventaja al intermedio (1-0) después de un error monumental de la retaguardia deportivista que habilitó a Carlitos para marcar.

La Deportiva lo intenta sin éxito

Se reanudó el juego y el tanto en las postrimerías del primer tiempo pareció una losa en la moral berciana. Acumularon varios errores los deportivistas, que pudieron recibir un nuevo tanto si Castel hubiera acertado con un cabezazo que inquietó a Gazzaniga. Ahí murieron las opciones de los locales, que se vieron acorralados por un conjunto berciano que lo intentó de todas las maneras.

Matthieu fue el primero en amenazar la portería local, pero su disparo se fue alto. La entrada de Yuri dio aire fresco al ataque berciano, pues trató de igualar con un disparo desde el borde del área. A la hora de juego, un disparo de Son fue tocado por Irureta y tocó en el palo. El propio atacante brasileño reclamó un penalti a los treinta minutos del segundo periodo, una acción que provocó la expulsión del ayudante de Bolo, Cali Trueba. No se movió el marcador del 1-0 a pesar de que la Deportiva mereció algo más. Ni Yuri ni Isi acertaron para dar un punto a los deportivistas.

 



U. D. Sanse, 1: Xabi Irureta; Borja González, Jota, Bruno, Iván Pérez: Galindo, Pablo Martínez (Tena, min 71); Carlitos, Agüero (Andy, min 75); Perales y Castel (Carnicer, min 69). Entrenador: Manolo Cano.
S. D. Ponferradina, 0: Gazzaniga; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Saúl (Bravo, min 65), Larrea, Óscar Sielva; Dani Pichín, Matthieu (Isi, min 73) y Kaxe (Yuri, min 57). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Carlitos (min 44).
Árbitro: Sánchez Villalobos (Colegio andaluz), asistido por Muñoz Yepes y Vaca Núñez. Mostró tarjeta amarilla a Martínez por el equipo local. Por el bando visitante, a Son. Expulsó al segundo entrenador del equipo visitante, Cali Trueba
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (Madrid).