Una protectora de animales de Bembibre denuncia ‘boicot’ por parte del Ayuntamiento – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Una protectora de animales de Bembibre denuncia ‘boicot’ por parte del Ayuntamiento

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La asociación de rescate y adopción de gatos de Bembibre (Alma Gemela) asegura que el Ayuntamiento les está “poniendo la zancadilla”

Publi movil 56

Últimas noticias

Cartel colocado por la protectora en mayo para pedir a los vecinos que no tirasen la comida de los gatos

La asociación de rescate y adopción de gatos de Bembibre Alma Gemela ha denunciado que la nueva corporación del Ayuntamiento de Bembibre está “boicoteando” su labor como protectora de animales “legalmente constituida”. Esta misma protectora ya había denunciado el pasado mes de junio que sufría “acoso, amenazas y insultos” por parte de vecinos del bembibrense Barrio de La Fuente.

Ahora, lamentan que este conflicto “se ve agravado, pues una persona que se supone que debe estar al servicio del municipio y por tanto de sus gentes, está poniendo zancadillas a esta protectora“. Ponen de manifiesto que se está dificultando su labor, al no permitirles alimentar a los gatos callejeros abandonados, cometido principal por el que se constituyó esta protectora.

Alma Gemela cuida a gatos callejeros abandonados y aseguran que varios miembros de la asociación han sufrido amenazas y insultos por parte de algunos vecinos cuando acuden a alimentar a los mininos. En esta línea y tras una crisis de ansiedad de una de estas personas -que además padece una minusvalía-, las responsables de la protectora tomaron la precaución de grabar con sus teléfonos móviles los ataques que sufren, por si fuera necesario interponer acciones legales.

Asimismo, la protectora denuncia que la Junta Vecinal correspondiente ha imposibilitado que alquilen una finca en la que poder albergar a los felinos “para no quedar mal con el Ayuntamiento”. Además, Alma Gemela ha solicitado un puesto en la Feria de las Asociaciones de Bembibre con el fin de hacer nuevos socios y vender camisetas para recaudar fondos. “Nos consta que otras asociaciones ya han recibido la confirmación y autorización, nosotras todavía no tenemos contestación por parte del Consistorio”, protestan fuentes de la organización.

También habían solicitado un local para instalar su oficina donde poder hacer reuniones y tener su documentación, “de los muchos que el Ayuntamiento tiene para esos menesteres”, explican. Por ello, esperan que el consistorio “no eche para atrás nuestras solicitudes”.

Continúa el envenenamiento de los gatos

Han pasado tres meses desde que las responsables de Alma Gemela hicieran pública la dura realidad de que algunos vecinos estaban envenenando a gatos callejeros. Ahora, fuentes de la asociación lamentan que la situación persiste y que “este mismo viernes mataron a dos gatos más”. Mientras esta realidad no encuentra una solución, la protectora promete que seguirán “luchando por los animales”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es