Una quincena de estudiantes completa su formación en deportes de contacto de la mano de Proyecto Hombre Bierzo

La iniciativa forma parte de los programas Pice organizados por la Cámara de Comercio de León

19 de Abril de 2021
Actualizado: 21 de Abril de 2021 a las 11:17
Guardar
proyecto hombre bierzo
proyecto hombre bierzo
Los 15 participantes en el taller de técnicas y preparación física en deportes de contacto organizado por Proyecto Hombre Bierzo-León recibieron este lunes los diplomas que acreditan su formación, tras dos meses de trabajo en esta iniciativa que forma parte de los programas Pice, organizados por la Cámara de Comercio de León y dirigidos a la mejora de la empleabilidad de personas de entre 16 y 29 años inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil.

El itinerario de formación, que arrancaba el pasado mes de febrero, llegó hoy a su fin tras formar a los alumnos en disciplinas como el boxeo, el ‘kickboxing’ o el ‘muay thai’. Los profesores Cristina González y Diego Vázquez, fueron los encargados de otorgar los diplomas a los participantes en la delegación de Ponferrada, junto a la representante de la Cámara de Comercio de León, Vanessa Capilla.

Además, los alumnos llevaron a cabo una exhibición junto a la campeona mundial y cinco veces campeona de España de ‘kickboxing’ y ‘muay thai’, Blanca Romero, y el campeón de Castilla y León en la categoría de boxeo joven, Adrián Martínez. Con la colaboración del gimnasio Mamba BFC, los estudiantes consiguieron adquirir los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias necesarias para impartir estas disciplinas.

Tras el éxito de esta primera edición, que llegó a tener lista de espera, los responsables de Proyecto Hombre reconocieron que “no se tardará en repetir la formación” y apuntaron que los participantes solicitaron un segundo nivel de especialización en cada una de las disciplinas impartidas.