Una ‘Santa Cena’ breve en Ponferrada por la lluvia, pero con tiempo para adelanta la libertad a un nuevo preso

Jesús Nazareno adelanta la libertad condicional de un preso en la procesión de la Santa Cena de Ponferrada. Se trata de un hombre de mediana edad que cumple su pena en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas por un delito de estafa

Ponferrada acogió este jueves el adelanto de la libertad condicional de un preso, gracias a la intercesión de la Hermandad de Jesús Nazareno, que hace más de un lustro inició la tradición de liberar a un preso que en esta ocasión no se pudo cumplir fielmente al no lograr la luz verde del Consejo de Ministros al indulto propuesto.

Tras salir de la basílica de La Encina y recorrer las calles adyacentes, en la plaza del Ayuntamiento se se procedió al Acto del Perdón Fraterno, con la liberación del preso, ataviada con la túnica blanca y el 'pucho' rojo tradicionales de la Hermandad, en esta ocasión un reo de mediana edad y procedente de la provincia de León, encarcelado por haber cometido un delito de estafa, que cumple condena en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.

La lluvia impidió que el preso liberado pudiera incorporarse al desfile procesional en señal de agradecimiento por la intercesión de la Hermandad, debido a que se suspendió.

La Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada nació en las primeras décadas del siglo XVII y cuenta con dos bandas de cornetas y tambores, una infantil-juvenil y otra de mayores de edad. Su patrimonio lo integran 42 imágenes distribuidas en 14 pasos y organiza buena parte de las procesiones que integran la Semana Santa en la capital del Bierzo. El traje clásico de la Hermandad era una túnica negra con cola y pucho del mismo color y desde mediados del siglo XX tiene otro de túnica blanca con capa, pucho y cíngulo rojos.

 

FOTOS MARIO DE LA TORRE (INFOBIERZO)

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]