Destacado

Estás en: Una sentencia anula la cláusula ‘suelo’ en las hipotecas de tres ponferradinos y abre camino para más demandas

Una sentencia anula la cláusula ‘suelo’ en las hipotecas de tres ponferradinos y abre camino para más demandas

Avatar

El Juzgado de primera instancia número 8 y Mercantil de León ha dictado una sentencia por la que declara nula la cláusula suelo que tres ponferradinos tenían en su hipoteca. Ahora se prevé que más afectados por esta cláusula presenten demanda para su anulación.

El Juzgado de primera instancia número 8 y Mercantil de León ha dictado una sentencia por la que declara nula la cláusula suelo que tres ponferradinos tenían en su hipoteca. Ahora se prevé que más afectados por esta cláusula presenten demanda para su anulación.

De esta forma, cada uno se ahorrará más de 150 euros al mes en el pago de su hipoteca, ya que no tendrán que pagar un interés por encima del actual Euribor. Así, si este indicador de referencia se encuentra en el 0’33% y la cláusula suelo del hipotecado es del 3%, al quedar anulada, el demandante se ahorra un 2’67%.

La cláusula suelo fue uno de los requisitos impuestos por varias entidades financieras en el contrato hipotecario a través de la cual el cliente está obligado a pagar un mínimo de dinero aunque los intereses acordados estén por debajo del Euribor.

La sentencia es firme y la entidad financiera demandada no llegó a presentar recurso de apelación, de modo que al cumplirse el plazo para presentar la reclamación, no fue necesaria la revisión por parte de la Audiencia Provincial de León.
También la entidad financiera deberá hacerse cargo de las costas judiciales.

Los letrados de los demandantes aseguran, tal y como hace público Diario de León, que la entidad financiera cometió irregularidades al comercializar los préstamos hipotecarios sin la debida transparencia, tal y como dictaminó el Tribunal Supremo para supuestos análogos.

Esta resolución judicial supondrá que los demandantes no paguen entre tres y cinco veces más de intereses.

Además, se prevé que en los próximos días más afectados por esta cláusula presenten demanda para su anulación.
Es tan sólo un 3% de los hipotecados los que han decidido poner una reclamación y ante los buenos resultados de sentencias favorables, se presentarán demandas en bloque para anular estos intereses sobre el actual valor del Euribor.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59