Una treintena de asociaciones y ONG's participan en Camponaraya en la XVI Feria de Asociacionismo de El Bierzo

Durante toda la feria habrá un mercadillo solidario y se pone a disposición un servicio de ludoteca, tanto por la mañana como por la tarde, organizado por la Asociación Capacidad Positiva.

11 de Diciembre de 2019
Actualizado: 14 de Diciembre de 2019 a las 17:42
Guardar
feriacampo650
feriacampo650
El Recinto Ferial de Camponaraya acoge este sábado día 14 de diciembre la XVI Feria de Asociacionismo de El Bierzo, donde se podrá encontrar información y conocer las actividades de las asociaciones y ONG’s de la comarca. El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

La Feria consigue ser el punto de encuentro del asociacionismo berciano con la participación de una treintena de asociaciones que brindarán una detallada información sobre sus actividades a todas las personas que se acerquen a los stands. Durante toda la feria habrá un mercadillo solidario y se pone a disposición un servicio de ludoteca, tanto por la mañana como por la tarde, organizado por la Asociación Capacidad Positiva.

En cuanto al programa, la Feria abrirá sus puertas a las 10.00 horas. A las 11:00 horas -y a cargo del Banco de Alimentos de Mascota- habrá una charla sobre abandono y casas de acogida. ADAHBI organiza a las 12:00 horas un taller de muñecas rusas de trapo. A las 13:00 horas tendrá lugar el circuito de movilidad organizado por ASOBIER.

De 14:00 a 16:00 horas el recinto ferial permanecerá cerrado, pero las actividades continuarán a las 16:30 horas con la prestación de la Asociación Capacidad Positiva. 'Mi retina me engaña' y '38 retinas' proyectarán, a las 17:30 horas, cortos sobre valores. A las 18:30 horas todas las personas asistentes podrán disfrutar de un chocolate caliente gentileza de Hormigas Voluntariado de Camponaraya. CO-CO-RO-CÓ, animación infantil, entretendrá a las 19:00 horas gracias a la Asociación Flor de Retama. A las 20:00 horas finalizará la Feria.

Amparo Valtuille, concejala del Ayuntamiento de Camponaraya responsable de Ferias, destaca “la enorme y vital labor que realizan estas asociaciones”. “Es un honor acoger, una vez más, la feria del asociacionismo berciano y ser ese punto de encuentro donde descubrir o profundizar en sus actividades” prosigue la edil. “Aparte de poder participar en las diversas actividades programadas, la Feria sirve para poner en valor a las asociaciones y es por ello que animo a todas las personas a que se acerquen ya que es una forma de ensalzar su solidaridad” finaliza Amparo.