Una turista leonesa, tomada como rehén y luego liberada en un secuestro en el Caribe

El titular de Seguridad Pública del estado mexicano en el que se produjeron los hechos confirmó que la víctima fue localizada en buenas condiciones de salud

05 de Noviembre de 2019
Actualizado: 09 de Noviembre de 2019 a las 17:08
Guardar
cancun 2
cancun 2
Una turista leonesa de 26 años de edad fue este domingo secuestrada, tomada como rehén y luego liberada en El Caribe, en la zona sureste de México, según publica la Agencia Efe. Los hechos se produjeron durante un asalto a un vehículo de transporte público de pasajeros entre Cancún y Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo, cuyo titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, confirmó la noticia vía Twitter.

"Tuvimos un asalto a transporte público de pasajeros en donde es privada de la libertad una turista. Las corporaciones locales y federales implementamos un operativo de búsqueda. La víctima ha sido liberada en buen estado de salud y seguimos tras el o los responsables de este hecho», escribió en la red social Capella.

Por el momento sólo se sabe que la mujer tiene 26 años de edad y es originaria de la provincia de León, señala Efe, que se remite a fuentes consulares para informar de que el caso ya ha sido notificado a la Embajada de España en Ciudad de México.