Unanimidad para impulsar los puntos de recarga de vehículos eléctricos en las zonas rurales de Castilla y León – INFO BIERZO

Primer taxi eléctrico de España en un punto de recarga de Valladolid / ICAL

Unanimidad para impulsar los puntos de recarga de vehículos eléctricos en las zonas rurales de Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La PNL del Grupo Socialista, enmarcada en una resolución del Procurador del Común, recibe el respaldo de todos los grupos de las Cortes

ICAL

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

La Comisión de Empleo e Industria de las Cortes aprobó este lunes por unanimidad que en el marco de la nueva Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas se instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos en las zonas rurales de la Comunidad.

La propuesta del Grupo Socialista recibió el respaldo de todos los grupos pese a que la ponente Laura Pelegrina no aceptó la enmienda de Ciudadanos, apoyada por el PP, para introducir un tercer punto en el que se instara a lo mismo al Gobierno central. “Si quieren presenten una proposición no de ley con ese contenido, esta es su responsabilidad”, zanjó.

En la PNL, la procuradora Laura Pelegrino recordó que se basa en una resolución de 11 de febrero de 2020 del Procurador del Común valorar la conveniencia de establecer algún tipo de discriminación positiva que facilite la implantación normalizada de los puntos de recarga de los vehículos eléctricos en los ámbitos rurales de la Comunidad.

“Las instituciones deben dar ejemplo”, argumentó la procuradora, que recordó que solo el 1,51 por ciento de la flota de vehículos de la Junta es sostenible y enumeró los datos que se recogen en la Estrategia Regional del vehículo eléctrico en Castilla y León 2011-2015 como el objetivo alcanzar un parque de vehículos eléctricos de 15.000 unidades en el ese año o desarrollar una red de infraestructuras de recarga en el mismo periodo de al menos 300 puntos de recarga en vía pública.

Inmaculada Gómez (Cs) reconoció que la falta de puntos de recarga, en especial en el mundo rural, es una de las razones que limita la extensión del uso del vehículo eléctrico y recogió su fomentó en la nueva estrategia regional, de la que afirmó que contempla la variable de la población.

Por su parte, la popular María José Ortega saludó el acuerdo entre los grupos a favor de la PNL, manifestó que son 182 los puntos de recarga en la Comunidad -Valladolid el mayor número y Soria la menor- y defendió que “sin el medio rural no hay sostenibilidad”.

Finalmente, el procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual (Grupo Mixto), calificó de “ambiciosa” la propuesta presentada y estimó que contribuir a frenar la despoblación, por lo que anunció el voto a favor.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es