UNED y Diputación de León organizan un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Es gratuito y está destinado a residentes en el mundo rural

01 de Febrero de 2023
Actualizado: 01 de Febrero de 2023 a las 15:07
Guardar
-atencion-sociosanitaria-instituciones copia
-atencion-sociosanitaria-instituciones copia
Es gratuito y está destinado a residentes en el mundo rural



La UNED (Univesidad Nacional de Educación a Distancia) de Ponferrada y la Diputación de León ofrecen un certificado de profesionalidad SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales de 450 horas de duración, que se desarrollará desde el 17 de febrero al 10 de julio en modalidad de teleformación. Está dirigido a residentes en el mundo rural y es de carácter gratuito, dado que será financiado por la institución provincial.

Esa titulación acredita para trabajar como persona cuidadora/gerocultor tanto en instituciones sociales como centros de día o unidades de estancia diurna y centros residenciales como en entidades públicas y privadas que presten el servicio de ayuda a domicilio.

El programa incluye 32 horas de la formación de forma presencial, un día a la semana, en Torre del Bierzo en horario de mañana y en La Robla por la tarde. Por ello, está destinado a personas residentes en el mundo rural de la provincia leonés.