UNED y León Startup organizan un taller de emprendimiento sobre la Economía Circular en El Bierzo

El taller tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto en el Monasterio de San Pedro de Montes

29 de Julio de 2020
Actualizado: 03 de Agosto de 2020 a las 12:13
Guardar
monasterio san pedro montes 650
monasterio san pedro montes 650
La UNED de Ponferrada, a través de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local y la incubadora León Startup, organizan el primer taller sobre emprendimiento en Economía Circular en El Bierzo, con el objetivo de impulsar la creación de proyectos de emprendimiento innovadores basados en el reaprovechamiento de residuos.

El taller tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto en el Monasterio de San Pedro de Montes, y combinará la formación experiencial con dinámicas prácticas, además de actividades de relación entre los emprendedores, y una aproximación a proyectos de innovación en territorios como la Tebaida Berciana.

"El objetivo del taller es despertar el interés de los emprendedores por el paradigma de la Economía Circular, como modelo económico sostenible y eficiente para optimizar nuestros recursos naturales", tal y como explican fuentes de la organización.

Entre los ámbitos a estudio se encuentran la elaboración de un diagnóstico de las necesidades de la Economía circular de la comarca, establecer una posible solución y alternativa, identificar oportunidades para aplicar la circularidad e integrar tecnologías disruptivas.

El ciclo biológico y técnico de la Economía Circular, la huella material, los flujos de circularidad, los procesos de fabricación de un producto, el ecodiseño, el aprovechamiento de residuos del sector primario, y el modelo Ecocanvas, serán algunos de los temas que se abordarán en el taller.

Además, habrá dinámicas formativas especiales como la prevista en el aula GENADII de Peñalba de Santiago, donde los emprendedores pondrán en práctica metodologías de Design Thinking y Fab Lab vinculadas a la Economía Circular.

El precio del taller incluye el contenido formativo, traslado al Monasterio de San Pedro de Montes en minibus y visita guiada al monasterio, media pensión y ruta de senderismo. La matrícula tiene un precio de 110 euros y puede tramitarse en la página web/>