Podemos mantiene la mano tendida a CB y dan por buena la renuncia de Muñoz como garante al pacto de Gobierno

03 de Junio de 2020
Actualizado: 05 de Junio de 2020 a las 11:45
Guardar
_10MAX201906431479
_10MAX201906431479


"Nosotros ayer nada mas conocer que Pedro Muñoz fue detenido mantuvimos una reunión con el resto de integrantes del Equipo Gobierno (PSOE -Podemos y CB)  y exigimos que para contemplar la continuidad del pacto tenían que depurar internamente cualquier tipo de relación y cargo del concejal acusado de delitos muy muy graves", declara Lorena González, concejal de Podemos e integrante del equipo de Gobierno.  
Cabe recordar que tras esta reunión el alcalde Olegario Ramón (PSOE) anunció el apartamiento de Muñoz de toda labor de gobierno en el Ayuntamiento. También Coalición por El Bierzo emitió un comunicado en el que anunciaba el "deseo" de Muñoz -trasladado por su abogada- de renunciar al acta de concejal y a todo cargo en Coalición por El Bierzo-. Ambas decisiones todavía a falta de materializarse.

Y con estas dos acciones, la formación morada recalca el mensaje de que la respuesta dada es solvente para mantener el pacto de Gobierno. "Si se llega a confirmar que ha habido delito nuestra respuesta va a ser más contundente" aunque no aclaran en qué sentido porque "en ningún caso hacia el pacto con CB", formación fundada por Muñoz y que aún (oficialmente) preside, y bajo cuya firma se sustenta el pacto con Podemos que consideran vigente con CB, al margen del edil ahora en prisión.

 

 

 

*Nota: Artículo modificado (17.46h.) sobre la primera edición (15.58h.) tras matización a la noticia inicial que asignaba las declaraciones de "si se llega a confirmar que ha habido delito nuestra respuesta va a ser más contundente" a incidencia sobre el pacto de Gobierno.