Unidos Podemos pide que El Bierzo sea una prioridad para el nuevo Gobierno socialista y aumente las partidas de los PGE 2018

El trazado del AVE, la Ciuden y una partida para reparar las superficies arrasadas por los incendios el pasado verano son algunas de las reivindicaicones

12 de Junio de 2018
Actualizado: 14 de Junio de 2018 a las 11:45
Guardar
podemos635
podemos635
La diputada de Unidos Podemos Ana Marcello ha solicitado al nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez que se replantee los Presupuestos Generales del Estado e incremente las partidas destinadas a El Bierzo "que el PP dejó cojas".

"Urge que se preste atención al Bierzo y que sea una prioridad para este nuevo Gobierno; los bercianos y bercianas no pueden seguir viendo cómo se aísla a la comarca", ha señalado.

Un nuevo trazado de tren de alta velocidad que tenga en cuenta a la Comarca; que se replantee la partida financiera destinada a la estructura general de la Fundación de la Ciuden y para el Museo Nacional de la Energía; y una partida especial para a reparación y mantenimiento de las zonas de la Cabrera, El Bierzo y de Laciana, arrasadas por el fuego el pasado verano, son algunos de los planteamientos que pide Unidos Podemos.

Además, Marcello ha mostrado su preocupación por la despoblación de toda la provincia. "Urge que se preste atención al Bierzo y que sea una prioridad para este nuevo Gobierno. Los bercianos y bercianas no pueden seguir viendo cómo se aísla a la comarca".

Por último, Unidos Podemos ha pedido más atención para las comarcas mineras. "Nos parece sumamente urgente convocar a la Mesa del Carbón, y realizar cuantos cambios sean necesarios en las partidas financieras de los PGE para garantizar una Estrategia Nacional sobre un nuevo modelo económico y de reactivación de estas zonas", han afirmado.