Upatrans Bierzo constata un incremento en la demanda de transportistas al aumentar la actividad en el sector

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías trasladará sus reivindicaciones a los ministerios de Fomento y Trabajo

10 de Julio de 2018
Actualizado: 14 de Julio de 2018 a las 13:54
Guardar
transportistas635
transportistas635
La actividad en el sector del transporte está aumentando. Y la incorporación de profesionales no resulta todavía suficiente para cubrir la demanda. Es por ello por lo que Upatrans (Unión de Pymes y Autónomos del Transporte) Bierzo advierte de la necesidad de contar con nuevos transportistas, según reconoce su presidente, Carlos López Jato,.

El responsable de Upatrans Bierzo considera que esta incorporación debe ir de la mano de una mejora de las condiciones laborales del sector, una cuestión que estará sobre la mesa de futuras reuniones con los ministerios de Fomento y Trabajo a través de Fetransa (Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías), de la que el propio López Jato es presidente.

El incremento de los salarios, el control sobre los falsos autónomos o la revisión de las cooperativas de trabajo asociado son algunas de las cuestiones que están en la agenda de Upatrans Bierzo.