Upatrans Bierzo tacha de “secuestro” la retención de los transportistas en Cataluña por el cierre del paso de la Junquera – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Upatrans Bierzo tacha de “secuestro” la retención de los transportistas en Cataluña por el cierre del paso de la Junquera

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El cierre del paso de la Junquera, del cual ya se han cumplido 24 horas, provoca que “cada vehículo allí parado pierda una media de 450 euros diarios” y “no hemos oído a nadie preguntarse cómo se sienten los conductores de camiones que han sido secuestrados por una serie de personas que, a fuerza de ejercer sus derechos, están echando por tierra los de todos los demás”, aseguran desde la Asociación en un comunicado

Por - @
Publi movil 56

La Asociación de Transportistas de la Comarca, Upatrans Bierzo, tacha de “secuestro” la retención en la carretera AP-7 en la Junquera, en Cataluña, promovida por la plataforma Tsunami Democràtic, en esta vía que comunica España y Francia. El cierre del paso de la Junquera, del cual ya se han cumplido 24 horas, provoca que “cada vehículo allí parado pierda una media de 450 euros diarios” y “no hemos oído a nadie preguntarse cómo se sienten los conductores de camiones que han sido secuestrados por una serie de personas que, a fuerza de ejercer sus derechos, están echando por tierra los de todos los demás”, aseguran desde la Asociación en un comunicado. 

Desde Upatrans descartan que haya transportistas bercianos atrapados, sin embargo, desde la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) aseguran que hay más de 200 camioneros inmovilizados y sostienen “que estos bloqueos significan un ataque más a los intereses de un sector olvidado totalmente por el Gobierno de España”.

La organización berciana se pregunta si “¿Tendrán comida? ¿Cómo harán frente a sus necesidades más básicas? ¿Podrán pagar la letra del camión del mes siguiente? ¿Cuándo volverán a su casa?
¿sus familias estarán preocupadas? ¿alguien les ha pedido su opinión? ¿hay derecho a que les hagan eso? ¿alguien se lo va a agradecer?, los allí concentrados, ¿realmente son conscientes del daño que le están haciendo a esas personas? ¿para ellos son solamente bajas colaterales o rehenes con los que negociar?”. 

Por todo ello, desde Upatrans “rechazamos de manera tajante los métodos utilizados por cualquier colectivo que quiera ejercer sus derechos a costa del secuestro de una serie de trabajadores y de la vulneración de los derechos de los mismos, este caso no es una excepción”.

Retención AP-7, en la Junquera // Directo La Vanguardia
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es