Upatrans Bierzo tranquiliza a la población asegurando que la flota de transporte es suficiente para garantizar el abastecimiento continuado de supermercados

"A día de hoy los camiones circulan con total normalidad y se les han eliminado algunas restricciones que habitualmente tienen para su movilidad", explican desde la asociación al tiempo que asegurar no haber notado una bajada en la demanda de los servicios, salvo en el supuesto de proveedores que han cerrado

16 de Marzo de 2020
Actualizado: 16 de Marzo de 2020 a las 13:12
Guardar
upatransbierzo635
upatransbierzo635
La asociación de transportistas Upatrans Bierzo y León, presente en el Comité Nacional de Transportes y en contacto permanente con la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento y la Dirección General de Transportes de Castilla y León, lanza un mensaje tranquilizador a la población asegurando que los supermercados no de van a desabastecer. 

"A día de hoy los camiones circulan con total normalidad y se les han eliminado algunas restricciones que habitualmente tienen para su movilidad", explican desde la asociación al tiempo que asegurar no haber notado una bajada en la demanda de los servicios, salvo en el supuesto de proveedores que han cerrado.

Se siguen demandando con total normalidad vehículos en los grandes centro de aprovisionamiento de alimentación y bienes de consumo. En cuanto al abastecimiento de los supermercados "no preveemos que se vaya a producir un desabastecimiento de los mercados y supermercados ya que existen bienes en cantidad suficiente para su distribución.  La flota que compone el transporte de mercancías en el Bierzo y León es lo suficientemente numerosa para garantizar un abastecimiento continuado.

Las empresas de transporte del Bierzo y León cuentan con personal cualificado y  dispuesto a estar a la altura del reto que supone la situación actual. En general las restricciones que han puesto otros países se refieren al transito de personas pero en ningún caso al transporte de mercancías por carretera, salvo alguna pequeña excepción. Por todo ello, desde Upatrans mandan "un mensaje de tranquilidad a la sociedad en el sentido de que estamos muy lejos de que se produzcan desaprovisionamientos. En nuestra pagina web estamos informando de manera puntual de todas las novedades que se vayan produciendo con el sector del transporte de mercancías por carretera".