Upatrans se une a Fetransa, una de las mayores federaciones de transportistas

El colectivo se integra en una federación presente en nueve comunidades autónomas y que supera los 15.000 asociados y los 30.000 vehículos

17 de Septiembre de 2016
Actualizado: 17 de Septiembre de 2016 a las 12:02
Guardar
20160917_045
20160917_045
20160917_043

Upatrans (Unión de Pymes y Autónomos del Transporte) Castilla y León, colectivo que cuenta con sede en Ponferrada, firmó este viernes un acuerdo de adhesión a Fetransa (Federación Española de Transporte, Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes), que se consolida como una de las mayores federaciones del ramo en España.

Upatrans ya es la principal organización de transportistas autónomos de Castilla y León. Y se une a Fetransa, que obtiene así representación en otra comunidad autónoma más, por lo que ya está presente en Cantabria, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid y Andalucía. De esta forma, supera los 15.000 asociados y los 30.000 vehículos. Y está ya integrada en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, el máximo órgano de representación del sector.

Las dos principales materias que preocupan en la actualidad a los transportistas autónomos es, por un lado, la continuidad del régimen fiscal de módulos más allá del 2017 manteniendo el límite de facturación anual en 125.000 euros y, por otro, el mantenimiento de los requisitos actuales de acceso al sector de número de vehículos y su antigüedad, ya que el colectivo dice sentir "una gran falta de apoyo y de sensibilidad por parte del Gobierno".

También preocupa al sector otras cuestiones como el establecimiento de un régimen sancionador para el incumplimiento de los plazos de pago, la representatividad de los autónomos en el CNTC, el atajo del “dumping” social, la prohibición de realizar labores de carga y descarga por los conductores, el incremento de la dotación presupuestaria para las ayudas al abandono de la actividad y que se cubran las solicitudes que cumplan con los requisitos, la flexibilización de la prestación de cese de actividad de los autónomos y la modificación de la Ley del Trabajo Autónomo (LETA) con el fin de dar mayor efectividad a los derechos de los TRADE y a los acuerdos de interés profesional.

20160917_044