Upatrans se une a Fetransa, una de las mayores federaciones de transportistas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Upatrans se une a Fetransa, una de las mayores federaciones de transportistas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El colectivo se integra en una federación presente en nueve comunidades autónomas y que supera los 15.000 asociados y los 30.000 vehículos

Publi movil 56

20160917_043

Upatrans (Unión de Pymes y Autónomos del Transporte) Castilla y León, colectivo que cuenta con sede en Ponferrada, firmó este viernes un acuerdo de adhesión a Fetransa (Federación Española de Transporte, Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes), que se consolida como una de las mayores federaciones del ramo en España.

Upatrans ya es la principal organización de transportistas autónomos de Castilla y León. Y se une a Fetransa, que obtiene así representación en otra comunidad autónoma más, por lo que ya está presente en Cantabria, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid y Andalucía. De esta forma, supera los 15.000 asociados y los 30.000 vehículos. Y está ya integrada en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, el máximo órgano de representación del sector.

Las dos principales materias que preocupan en la actualidad a los transportistas autónomos es, por un lado, la continuidad del régimen fiscal de módulos más allá del 2017 manteniendo el límite de facturación anual en 125.000 euros y, por otro, el mantenimiento de los requisitos actuales de acceso al sector de número de vehículos y su antigüedad, ya que el colectivo dice sentir “una gran falta de apoyo y de sensibilidad por parte del Gobierno”.

También preocupa al sector otras cuestiones como el establecimiento de un régimen sancionador para el incumplimiento de los plazos de pago, la representatividad de los autónomos en el CNTC, el atajo del “dumping” social, la prohibición de realizar labores de carga y descarga por los conductores, el incremento de la dotación presupuestaria para las ayudas al abandono de la actividad y que se cubran las solicitudes que cumplan con los requisitos, la flexibilización de la prestación de cese de actividad de los autónomos y la modificación de la Ley del Trabajo Autónomo (LETA) con el fin de dar mayor efectividad a los derechos de los TRADE y a los acuerdos de interés profesional.

20160917_044

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es