UPL pedirá explicaciones en las Cortes sobre el “abandono” del sistema sanitario en El Bierzo

Luis Mariano Santos reprocha a la Junta la “falta de concreción” de los compromisos sanitarios con la comarca

09 de Abril de 2021
Actualizado: 09 de Abril de 2021 a las 17:17
Guardar
mariano santos upl pleno cortes cyl
mariano santos upl pleno cortes cyl
El procurador de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, pedirá explicaciones al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la situación de “abandono” del sistema sanitario en la comarca berciana durante la sesión de control del pleno ordinario de las Cortes del próximo martes, avanzaron este viernes fuentes leonesistas. En el turno de preguntas al presidente correspondiente al grupo mixto, Santos expondrá las “numerosas quejas” acerca de la “escasez de profesionales sanitarios” y la “mala gestión, distribución y planificación” de los mismos.

En ese sentido, el procurador leonesista tiene previsto criticar la “situación sanitaria caótica” provocada, a su juicio, por la gestión de la última década y agravada por la pandemia y la “inacción de un Gobierno más preocupado por mantener su sillón que por solucionar los problemas de la gente”. Santos también pedirá explicaciones sobre la situación que atraviesa el servicio de Oncología de la comarca, atendido en la actualidad por especialistas desplazados desde el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule).

En la misma línea, el líder de UPL recordará a Mañueco las palabras del presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, que recientemente acusó a la Junta de “abandonar al Bierzo”. En su intervención, Santos reprochará al Ejecutivo autonómico la “falta de concreción” de los compromisos sanitarios con la comarca.