USE acudirá a las elecciones autonómicas con Santiago Macías como cabeza de lista

24 de Abril de 2019
Actualizado: 26 de Abril de 2019 a las 12:49
Guardar
macias-555
macias-555

USE Bierzo concurrirá finalmente a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo con el concejal Santiago Macías como cabeza de lista. Así serán tres los partidos bercianos -junto a Coalición por el Bierzo (CB) y Partido Regionalista del Bierzo (PRB)-  que buscarán hacerse con alguno de los 13 escaños a las Cortes de Castilla y León por la provincia leonesa, por la que se presentan un total de 17 candidaturas. Es el salto de USE Bierzo a la política regional, tras ser fundada hace cuatro años por el ex alcalde, Samuel Folgueral, y sus concejales para concurrir a las elecciones del 2015.

La candidatura de USE, según publica este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), está encabezada por Santiago Macías y le siguen el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Bierzo y Laciana, Javier Campos, en el número dos y Azucena Alba Poncelas en el tres. También forman parte de la lista Celerina Alonso, Juan Manuel Fernández Morales, María González González, el que fuera alcalde de Castropodame, Julio Anta, María Luisa Cocera, Iván rubén Llavero, María Isabel Fernández, Francisco Javier Fernández, Rut Vidal y Demetrio García.

Coalición por el Bierzo(CB) ya había anunciado que este año presentaría lista autonómica con Raúl Rodríguez Canca como número uno, mientras que el Partido Regionalista del Bierzo (PRB), como no podía ser de otra manera, tendrá como candidato a la Presidencia de la Junta a Tarsicio Carballo, quien también encabeza su lista al Ayuntamiento de Ponferrada. Más opciones a ocupar algún escaño tendrán otros bercianos incorporados en los puestos de cabeza de las listas de PP y PSOE.

Así, la exconcejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal, irá de número dos por detrás de Juan Carlos Suárez-Quiñones en la candidatura 'popular' por León, mientras que el concejal socialista Javier Campos también ocupará la segunda posición en la lista del PSOE, a cuya cabeza está Nuria Rubio. También se hacen hueco otros dos bercianos en la de Ciudadanos, con Francisco Vime y Manuel Ángel Morales, en los puestos cuatro y cinco, respectivamente.