Estás en: USE asegura que el Plan de Ajuste de Ponferrada se extenderá hasta 2028

USE asegura que el Plan de Ajuste de Ponferrada se extenderá hasta 2028

USE asegura que el Plan de Ajuste de Ponferrada se extenderá hasta 2028

Aitana Brusa

Dice Folgueral que el Ayuntamiento «ha cumplido las previsiones que estipulaba el plan de ajuste» y que «se podía cerrar el último día del año pasado», y afea que se trata e «una cortina de humo y una intentona de desvío de atención para seguir friendo a impuestos y tasas a los ponferradinos»

Dice Folgueral que el Ayuntamiento «ha cumplido las previsiones que estipulaba el plan de ajuste» y que «se podía cerrar el último día del año pasado», y afea que se trata e «una cortina de humo y una intentona de desvío de atención para seguir friendo a impuestos y tasas a los ponferradinos»

Samuel Folgueral ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre los presupuestos de Ponferrada y otros asuntos municipales. El exregidor aseguró que el equipo de Gobierno va a alargar el Plan de Ajuste del Ayuntamiento hasta el 30 de julio de 2028, «seis años más de plan de ajuste que tenía que haber quedado cerrado el 31 de diciembre de 2022».

Así, asegura que «pese a que Ramón -el alcalde Olegario Ramón- dice que el Plan de Ajuste es heredado de López Riesco, pero desde el primer día de enero ya es el Plan de Ramón».

Folgueral señaló que el paraguas de ese plan de ajuste permite a los responsables municipales mantener al máximo permitido por ley el nivel de tasas e impuestos. “No les llega el dinero para nada”, lamentó el portavoz de USE, que acusó al alcalde, Olegario Ramón, de ser “un alumno aventajado del PP más despilfarrador”.

También ha hablado sobre los recientemente presentados presupuestos del 2023, y frente a las declaraciones del alcalde, que aseguró que se habían incluido 7 peticiones de USE, el partido lo desmiente y asegura «que nadie se ha puesto en contacto» con ello y que, «de ser así, no saben cuáles son». «Hemos visto los presupuestos y solo hay generalidades, no las peticiones que llevamos 5 años haciendo».

Siguiendo con el juego de palabras que usaba el alcalde el pasado martes diciendo que los Presupuestos eran «los del triple salto», Folgueral los calificó como “el del triple salto mortal al vacío”.

Además, han asegurado que «no es el presupuesto más alto ni tampoco con la menor deuda», y asegura que la deuda del consistorio «a 31 de diciembre de 2022 tenía que ser de 10 millones, no de 25. Todos los datos son falsos». En ese sentido, apuntó que el proyecto de presupuestos incluye un nuevo préstamo por valor de tres millones de euros. “Volvemos a la senda de la deuda”, lamentó el exalcalde.

En la misma línea, recordó que la disolución de la sociedad urbanística Pongesur supone una “espada de Damocles” para el Consistorio, a la espera de conocer el coste de la liquidación del IVA por la operación. “El equipo de gobierno va camino de generar la ruina económica en el Ayuntamiento”, vaticinó el exalcalde, que calificó de “engaño a la ciudadanía” la promesa de municipalizar el servicio de autobuses urbanos tras la prórroga, por un año más, del actual contrato.

Finalmente, USE coincide con el PP y en que no sólo se prorroga el contrato de la ORA, conocida como la zona azul, sino que además «los vecinos de la Rosaleda tendrán que lidiar con nuevas plazas, viendo la situación del centro: obras, terrazas, etc.»

 

PP y USE coinciden en advertir en que la ORA se extenderá a La Rosaleda una vez la ZBE esté implantada en Ponferrada

Frente a las declaraciones del alcalde, que aseguró que se habían incluido 7 peticiones de USE, el partido lo desmiente y asegura "que nadie se ha puesto en contacto" con ello y que, "de ser así, no saben cuáles son"

Así, asegura que "pese a que Ramón -el alcalde Olegario Ramón- dice que el Plan de Ajuste es heredado de López Riesco, pero desde el primer día de enero ya es el Plan de Ramón"

Finalmente, USE coincide con el PP y en que no sólo se prorroga el contrato de la ORA, conocida como la zona azul, sino que además "los vecinos de la Rosaleda tendrán que lidiar con nuevas plazas"

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}