USE Bierzo achaca los derrumbes en el acceso a Peñalba al incendio de 2017, "lo que procede ahora es asumir responsabilidades"

"Cuando hablamos de responsabilidad no hablamos de dimisiones o de quitarse de en medio. Nos referimos a trabajo y a la seriedad que demanda un problema grave".

15 de Julio de 2018
Guardar
USE Bierzo también se ha pronunciado respecto al último derrumbe en la carretera de acceso a Peñalba que ha llevado a la Diputación a cortar el vial hasta nuevo aviso por motivos de seguridad y dejar como único acceso el camino conocido como 'Alto de la Cruz'. "Menos folklore y más ingeniería", han declarado desde la formación. "A sabiendas de que el principal causante de la desesperada situación de los vecinos y vecinas de la zona es el pavoroso incendio de 2017, lo que procede es asumir responsabilidades y nadie en ninguna de las instituciones de las que depende la solución lo está haciendo. Y cuando hablamos de responsabilidad no hablamos de dimisiones o de quitarse de en medio. Nos referimos a trabajo y a la seriedad que demanda un problema grave".

Así mismo, han asegurado que hasta el momento "lo único que se ha hecho es poner parches que demuestran su inutilidad cada vez que se producen precipitaciones, cuando una parte de lo destinado a esos parches ya se podría haber utilizado en un estudio geológico especializado y en acelerar el retejido biológico de superficie que ayude a aminorar los arrastres".

USE sostiene que algunos "solo concibe la política como una permanente mirada hacia atrás". "Quizá lo siguiente sea trasladar el cartel del Pueblo Más Bonito a otra pedanía que sufra menos problemas, porque en el fondo es cuestión de pagar la cuota y eso sale más barato que la obra pública. Pero si lo que quieren los partidos en el gobierno de esas instituciones es seguir sobreactuando, van a tener a USE Bierzo enfrente".