USE Bierzo califica de "atentado ecológico" los vertidos de escombros en la pista entre San Cristóbal y Peñalba

Se trata de una serie de vertidos de escombros -recogidos tras los derrumbes en la carretera de Peñalba a causa de las lluvias- sobre la pista que une las localidades bercianas de San Cristóbal de Valdueza y Peñalba de Santiago

21 de Agosto de 2020
Actualizado: 24 de Agosto de 2020 a las 12:31
Guardar
VIDEO-2020-08-21-10-32-31


USE Bierzo ha denunciado públicamente este viernes lo que a ojos de la formación es un "atentado ecológico". Se trata de una serie de vertidos de escombros -recogidos tras los derrumbes en la carretera de Peñalba a causa de las lluvias- sobre la pista que une las localidades bercianas de San Cristóbal de Valdueza y Peñalba de Santiago.

Según Santiago Macías, han tapado por completo una pista que, además de ser un gran reclamo turístico, era frecuentada por ciclistas y senderistas. Para USE Bierzo este hecho constituye un "auténtico destrozo" y anuncian que pedirán explicaciones y responsabilidades, tanto al Ayuntamiento de Ponferrada como a los pedáneos de dichas localidades. Se trata, según Macías, de una seña más del "abandono y maltrato que sufre el Valle del Oza desde hace cinco años", resultado de la gestión de dos equipos de Gobierno diferentes.

Reproches a la Junta

En otro orden de cosas,el portavoz de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha dirigido una serie de reproches a la Junta de Castilla y León a raíz de la visita institucional al Bierzo del presidente Alfonso Fernández Mañueco el pasado lunes. Folgueral echa en falta inversiones para las infraestructuras y las telecomunicaciones de la comarca, destacando como necesidades prioritarias la Ronda Sur de Ponferrada y la unidad de Radioterapia para el Hospital del Bierzo.