USE Bierzo califica de “atentado ecológico” los vertidos de escombros en la pista entre San Cristóbal y Peñalba – INFO BIERZO

USE Bierzo califica de “atentado ecológico” los vertidos de escombros en la pista entre San Cristóbal y Peñalba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se trata de una serie de vertidos de escombros -recogidos tras los derrumbes en la carretera de Peñalba a causa de las lluvias- sobre la pista que une las localidades bercianas de San Cristóbal de Valdueza y Peñalba de Santiago

Alicia Rivera

USE Bierzo ha denunciado públicamente este viernes lo que a ojos de la formación es un “atentado ecológico”. Se trata de una serie de vertidos de escombros -recogidos tras los derrumbes en la carretera de Peñalba a causa de las lluvias- sobre la pista que une las localidades bercianas de San Cristóbal de Valdueza y Peñalba de Santiago.

Según Santiago Macías, han tapado por completo una pista que, además de ser un gran reclamo turístico, era frecuentada por ciclistas y senderistas. Para USE Bierzo este hecho constituye un “auténtico destrozo” y anuncian que pedirán explicaciones y responsabilidades, tanto al Ayuntamiento de Ponferrada como a los pedáneos de dichas localidades. Se trata, según Macías, de una seña más del “abandono y maltrato que sufre el Valle del Oza desde hace cinco años”, resultado de la gestión de dos equipos de Gobierno diferentes.

Reproches a la Junta

En otro orden de cosas,el portavoz de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha dirigido una serie de reproches a la Junta de Castilla y León a raíz de la visita institucional al Bierzo del presidente Alfonso Fernández Mañueco el pasado lunes. Folgueral echa en falta inversiones para las infraestructuras y las telecomunicaciones de la comarca, destacando como necesidades prioritarias la Ronda Sur de Ponferrada y la unidad de Radioterapia para el Hospital del Bierzo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es