USE Bierzo califica de “caza de brujas” la comisión informativa sobre el Mundial de Ciclismo de Ponferrada

28 de Julio de 2016
Actualizado: 28 de Julio de 2016 a las 21:19
Guardar
20160728_045

El Grupo Municipal USE (Unidad Social de Electores) Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada ha tachado de "fantasma" la Comisión de Investigación del Mundial de Ciclismo que este jueves hizo públicas las primeras valoraciones sobre su primera fase de trabajo. "La comisión fantasma no ha sido capaz de encontrar un solo indicio de irregularidad ni de probar con documento alguno ninguna de sus soflamas alarmistas", asegura el grupo liderado por el exalcalde Samuel Folgueral, que reitera su negativa a participar en "el patético circo" que "el equipo de Gobierno y sus diferentes escuderos han organizado" en torno a la gestión del evento.

A juicio de USE, los grupos políticos participantes en la Comisión "quieren justificar su lamentable indolencia con respecto a los muchos –y graves- problemas de la Ponferrada de 2016 escenificando una caza de brujas para la que no cuentan ni con argumentos, ni con autoridad moral ni con capacidad". "Lejos de preguntarse", añade, "cómo Ponferrada fue capaz de levantar un acontecimiento para el que a principios de 2013 no tenía medios económicos ni materiales, o de aprovechar para el futuro el esfuerzo de la Fundación de Deportes, del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía, el PP y sus escuderos optan por tirar por tierra todo ese trabajo".

USE considera que el Ejecutivo municipal de Ponferrada es el "hazmerreír" de la Junta de Castilla y León, "principal patrocinadora" del Mundial, sin obviar el papel que tuvo también el Gobierno de la nación, que concedió a la cita la declaración de Excepcional Interés Público con los votos de todos los grupos parlamentarios.

"Si la actitud del PP sólo se entiende desde la voluntad de emprender una caza política que les lleva abstrayendo durante año y medio, la de los grupos de oposición participantes en semejante pantomima no hace más que seguir desacreditándoles entre una ciudadanía harta de ver cómo pisotean su voto haciéndole el juego a la Sra. Fernández", señala USE.