USE Bierzo califica de “mentira” los presupuestos de Ponferrada y critica su “atropellada” aprobación – INFO BIERZO

USE Bierzo califica de “mentira” los presupuestos de Ponferrada y critica su “atropellada” aprobación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La formación liderada por el exalcalde Folgueral lamenta que las cuentas nazcan “sin inversiones, sin atisbo de innovación y con una ciudadanía fiscalmente exhausta”

ICAL

El grupo municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada calificó este martes el nuevo presupuesto municipal, aprobado la jornada del lunes “de manera atropellada” en sesión plenaria, de “mentira”. “Han sido una mentira en su tramitación y supuesta negociación, son una mentira en sus objetivos y su planteamiento y serán una mentira en su ejecución”, advirtió la formación liderada por el exalcalde Samuel Folgueral, que criticó que el proyecto de cuentas nazca “sin inversiones, sin atisbo de innovación y con una ciudadanía fiscalmente exhausta”.

En ese sentido, USE advirtió que el nuevo presupuesto dejará al Consistorio con un millón de euros más en gasto corriente y supondrá que el Ayuntamiento tenga que hacer frente a un nuevo crédito de tres millones de euros. Al respecto, la formación criticó por “paupérrima” la cifra destinada a inversiones, que asciende a cinco millones de los 62,5 totales, y dudó de la viabilidad de algunas de las actuaciones previstas, como la creación de un bosque urbano o la reforma del estadio Colomán Trabado.

En la misma línea, el grupo comandado por Folgueral negó que el presupuesto esté condicionado por la crisis sanitaria, ya que “se parece sospechosamente” en el apartado social al aprobado el año pasado, ya en plena pandemia. “Las cantidades destinadas a políticas asistenciales son las mismas y en el gasto que podría asignarse a paliar los efectos de la crisis no se contemplan ayudas directas a los sectores más castigados”, lamentaron los representantes de USE.

De la misma manera, la formación echó en falta una mayor apuesta por la modernidad y la innovación y lamentó que antes del pleno celebrado ayer, los grupos de la oposición apenas dispusieran de tiempo para revisar el documento elaborado por los responsables del Consistorio.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es