USE Bierzo pide al Ayuntamiento de Ponferrada “paralizar el cobro de la tasa de basura del 2021”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

A través de un comunicado, el grupo municipal USE Bierzo ha emitido su posición sobre el asunto de la tasa de basuras, considerándola de “tasazo” y de “auténtica barbaridad”

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

El grupo municipal USE Bierzo, liderado por Samuel Folgueral insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada a “paralizar el cobro de la tasa de basura del año 2021 y se inicie desde ya el expediente para rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Ponferrada de cara a 2022. De tal manera que se compense en el IBI la cuantía de la tasa de basura ya cobrada y lo que se pretenda aplicar con el tasazo de 2021 si se llegara a girar el importe de este año, aunque lo ideal sería que no se pasara al cobro. Eso sería lo justo para compensar a la ciudadanía y más en esta situación de crisis”.

A lo que  Folgueral considera un “engaño del Sr. Ramón que se escudó en que se trataba de una exigencia de Europa para aplicar la tasa sin rebajar el IBI”. De esta manera USE Bierzo define como “estupefacción y agrio cabreo de la ciudadanía” la acción del cobro del “tasazo” de basura del equipo de gobierno ‘socialista’ de Olegario Ramón en el Ayuntamiento de Ponferrada.

El cabeza de lista del grupo municipal USE Bierzo “estima que debe bajarse el IBI por la misma cuantía que se cobra en el nuevo recibo, y por tanto exigimos la devolución de lo cobrado con el efecto retroactivo. Ya sea el medio año de 2020 recién girado como lo que se cobre de 2021 si se llega a girar”, afirmando que “es lo justo” cuando se tiene en cuenta que “se introduce la tasa sin ningún objetivo político, ya que no existe detrás de este aumento de ingresos del Ayuntamiento ningún proyecto que justifique el atraco”.

De esta manera, USE Bierzo considera la tasa de basura del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada como “una auténtica barbaridad” afirmando esto “alguien que gobernó con exquisito respeto a los bolsillos de los ponferradinos, sin subir una sola tasa de vehículos, recogida de residuos, ni agua ni nada entre 2013 y 2015”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es