USE Bierzo presenta a sus diez candidatos a juntas vecinales en Ponferrada en una "apuesta decidida" por el medio rural

04 de Mayo de 2019
Actualizado: 07 de Mayo de 2019 a las 12:35
Guardar
candidatura-medio-rural-use
candidatura-medio-rural-use

USE Bierzo presentó este sábado a sus diez candidatos a juntas vecinales en el municipio de Ponferrada en una "apuesta decidida" por el medio rural. El candidato de USE Bierzo a la Alcaldía, Samuel Folgueral, destacó la importancia de este "capital humano extraordinario" para implementar medidas para mejorar el medio rural, por su peso poblacional y porque representa el 75% de la extensión del este municipio. 

"Trasladar la energía, las ganas, la fuerza de todo el medio rural, de todas las juntas vecinales, de todas las entidades locales menores que USE Bierzo va a poner a disposición de la ciudadanía a partir del 26 de mayo", resaltó Folgueral, convencido de que en esta convocatoria electoral van a mejorar "sin duda y con creces" los resultados obtenidos en este ámbito en 2015, "que ya fueron muy buenos".

A este respecto, el candidato del USE Bierzo a las Cortes de Castilla y León, Santiago Macías, resaltó como hace cuatro años, en apenas un mes desde la creación del partido, lograron presentar varios candidatos a pedanías y obtuvieron representación en tres juntas vecinales. Más de lo conseguido por otros "partidos hegemónicos", en referencia al PSOE, "que no han tenido ni una sola junta vecinal". De las diez candidaturas presentadas por USE Bierzo, una de ellas ya está "ganada", es la de Celerina Alonso en Bouzas, al concurrir como única candidata. 

En esta línea, el partido ha apostado también por incluir en sus filas a gente "muy activa" en la defensa del valle del Oza, muy importante para el turismo de Ponferrada, como el presidente de Adesvo, Juan Calleja, junto a otro de sus miembros, Demetrio García, para Valdefrancos y San Clemente. Asimismo, Macías recordó el intenso trabajo realizado por el equipo de Samuel Folgueral por el medio rural durante los dos años que estuvieron al frente del gobierno municipal.

Así, destacó que en dos años consiguieron resolver los trámites para la realización de nueve kilómetros de carretera entre Valdefrancos y Peñalba de Santiago, mientras que el actual equipo de gobierno ha tardado cuatro años en resolver las expropiaciones para la mejora de un kilómetro de carretera entre Campo y Villar de los Barrios. "Se acaba el mandato y no la vamos a ver hecha", lamentó Macías, que recordó también la reurbanización de las calles que realizaron en Montes de Valdueza.

CANDIDATOS

Fuentesnuevas: Marisa Cocera

Columbrianos: Ruth Vidal

Dehesas: Rubén Fierro

Toral de Merayo: Juan Carlos Álvarez

San Andrés de Montejos: Gloria Martínez

San Esteban de Valdueza: Ray Rocha

Valdefrancos: Juan Calleja

San Clemente de Valdueza: Demetrio García

Bouzas: Celerina Alonso

San Lorenzo: Marcos Gancedo