USE Bierzo presentará candidaturas en más de una decena de municipios con Samuel Folgueral como cabeza de lista en Ponferrada

  sábado, 23 de marzo de 2019

Unidad Social de Electores (USE Bierzo) se abre al resto de la comarca y presentará candidaturas en más de una decena de municipios con el objetivo de "construir un proyecto de futuro" y llevar el "liderazgo político" para su desarrollo. Samuel Folgueral repetirá como cabeza de lista de la formación en Ponferrada, que en su última asamblea eligió a Pepa Rodríguez como presidenta.

Rodríguez agradeció la confianza despositada en ella para formar parte de la nueva estructura del partido en la que Samuel Folgueral será el secretario general. Una Comisión Ejecutiva de la que también forman parte Santiago Macías como secretario de Organización; Fernando Álvarez como secretario de Economía; Javier Campos como secretario de Política Municipal; Isabel Baílez como secretaria de Igualdad y Bienestar Social; Cristina López Voces como secretaria de Medio Ambiente y Servicios Urbanos; Demetrio García como secretario de Medio Rural; Azucena Alba como secretaria de Acción Vecinal y Participación Ciudadana; y Francisco Martínez como secretario de Transparencia.

Samuel Folgueral avanzó que ya tienen candidaturas para llevar su programa a un 70% de la población berciana. "Tenemos cerradas candidaturas en una decena de municipios", apuntó el líder de USE Bierzo, que puntualizó que seguirán trabajando para intentar llegar hasta el último rincón. Y es que su objetivo es no sólo gobernar en el Ayuntamiento de Ponferrada sino ponerse también al frente del Consejo Comarcal del Bierzo  y hacerse un hueco en la Diputación de León porque "hace falta una voz de aquí más allá de los folclores" que ha había hasta ahora.

A este respecto, defendió la importancia de esta institución que se centra especialmente en el medio rural, atendiendo a municipios de menos de 20.000 habitantes, que son la gran mayoría en la comarca berciana. Asimismo, otro objetivo será proyectarse a través de otras formaciones en otras instituciones más allá de los límites de la provincia de León para que su voz llegue a nivel autonómico, nacional y europeo.

Cuatro años después

El secretario general de USE recordó cómo nació esta formación política hace cuatro años "de una manera muy rápida y en escasas semanas" para concurrir a las elecciones municipales de 2015 por Ponferrada. "Cuatro años después el proyecto es mucho más ambicioso y con más capacidad de ilusionar", recalcó Folgueral, que aseguró que si entonces fueron los "ganadores morales" de los comicios con "la mejor lista", ahora quieren ser los "ganadores reales".

Aunque todavía no quiso revelar la composición de la lista que le acompañará en esa candidatura para Ponferrada, insistió que de nuevo "será la mejor". En esta línea, valoró que tienen "mucho ánimo" y "capacidad de liderazgo" para gobernar. "El Bierzo y Ponferrada tienen que acabar siendo un lugar maravilloso para vivir", apuntó Folgueral, para quien ni los partidos históricos como PP y PSOE ni las formaciones de la nueva política ni las que "el bailan el agua" a estos tienen la capacidad suficiente de aportar soluciones al Bierzo.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es