USE Bierzo reclama revisar en 2021 el PGOU de Ponferrada para facilitar un “crecimiento ordenado” en el municipio – INFO BIERZO

USE Bierzo reclama revisar en 2021 el PGOU de Ponferrada para facilitar un “crecimiento ordenado” en el municipio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El actual Plan General de Ordenación Urbana de la capital berciana se redactó en 2007

ICAL

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El portavoz del grupo municipal USE Bierzo en Ponferrada, Samuel Folgueral, reclamó este viernes a los responsables del Consistorio que inicien el procedimiento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Folgueral recordó que el actual plan se aprobó en 2007, bajo el Gobierno municipal de Carlos López Riesco y en un contexto anterior al estallido de la burbuja inmobiliaria, que planteaba “expectativas descabelladas”, como multiplicar por tres el tamaño de la ciudad en el ámbito urbano y poblacional.

Según Folgueral, este plan obsoleto genera “unas bolsas de suelo sin desarrollar que suponen un enorme atasco y una dificultad extraordinaria para el crecimiento ordenado del municipio”. Además, el portavoz de USE solicitó que el nuevo PGOU tenga en cuenta la “humanización” de los ámbitos tanto urbano como rural de cara a conseguir “una ciudad amable y sostenible”.

En la misma línea, el exalcalde de la ciudad criticó que no se hayan aprobado unos presupuestos municipales para 2021 antes de fin de año y avanzó que “Ponferrada seguirá en la senda del endeudamiento iniciada en 2019 y continuada con el préstamo de 2020 que se repetirá este año”. Igualmente, reprochó al alcalde, Olegario Ramón, que incumpla sus promesas electorales para asumir la gestión municipal de servicios y acabe adjudicando contratos puente “a las mismas empresas a las que criticaba”.

Al respecto, reprochó el “victimismo” del actual equipo de Gobierno al atribuir los problemas a la “herencia recibida” y lamentó que Ramón “se dedica a llorar por las esquinas sin aportar una sola solución”. En esa línea, Folgueral insistió en que el objetivo del regidor es desembarcar en 2023 en el Congreso o el Senado y “pasar de puntillas estos cuatro años salvo que la oposición le critique”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es