USE Bierzo se suma a la petición de "inmediata paralización" de las obras en la calle Camino de Santiago

La formación introduce en registro municipal una solicitud para su aplazamiento, al menos, hasta la segunda quincena de enero

20 de Noviembre de 2018
Guardar

El Grupo Municipal USE Bierzo ha introducido en el registro municipal un escrito solicitando la inmediata paralización de las obras en la calle Camino de Santiago, dentro de la segunda fase del Plan de Revitalización del Comercio de Ponferrada, y su aplazamiento hasta, al menos, la segunda quincena del próximo mes de enero.

A través de un comunicado, la formación señala que su portavoz, Samuel Folgueral, ha podido conocer in situ las inquietudes de vecinos y comerciantes de la zona durante la concentración llevada a cabo en la mañana de este martes en el tramo de la calle entre República Argentina y avenida de Valdés. "Allí ha podido constatar el severo perjuicio que especialmente los comercios pueden sufrir de cara a la campaña de Navidad y rebajas en el caso de que las obras de reurbanización den comienzo de inmediato", señalan.

Asimismo, el Grupo Municipal USE Bierzo reiterará esta petición de aplazamiento del inicio de los trabajos en la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Obras y Nuevas Tecnologías que se celebrará este jueves. Además, exigirá al equipo de gobierno que facilite información tanto a la Corporación como a los vecinos acerca de unas obras que han sido programadas, recalcan, "sin consenso de ningún tipo y sin tener en cuenta lo poco indicado de las fechas".