USE Bierzo solicita a la Concejalía de Medio Rural que garantice teléfono e internet en todos los pueblos del Valle del Oza

USE Bierzo solicita a la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada que la inversión en la red de telefonía móvil e internet en Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza se aplique también al resto de los pueblos del Valle del Oza

21 de Agosto de 2019
Actualizado: 22 de Agosto de 2019 a las 10:27
Guardar
TEBAIDa635
TEBAIDa635
El Grupo Municipal USE Bierzo ha informado este miércoles de su solicitud, en la Comisión Informativa de Medio Rural, de que la posible inversión en la red de telefonía móvil e internet en Peñalba de Santiago expuesta por el Concejal Iván Alonso, se aplique también al resto de los pueblos del Valle del Oza.

Según han hecho saber a través de un comunicado, USE Bierzo "ha secundado desde el primer momento la reivindicación de Adesvo (Asociación para el Desarrollo del Valle del Oza) para la inclusión en el presupuesto municipal de las partidas necesarias para dotar de banda ancha a los centros cívicos de esta zona del municipio". Algo que, de acuerdo con el grupo político, "se antoja imprescindible antes de emprender una negociación con las operadoras".

De este modo, Samuel Folgueral ha incidido en la necesidad de que las mejoras en las comunicaciones que puedan practicarse en núcleos como Peñalba o Montes de Valdueza se lleven a cabo de tal manera que los vecinos de San Clemente, Valdefrancos, Villanueva, San Esteban o San Cristóbal puedan también disfrutar del servicio. Recuerdan, además, que "se trata de juntas vecinales que no disponen de ingresos para afrontar la inversión por su cuenta".

El pasado lunes, el Concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, informó de la intención de la Concejalía de instalar unsistema de radiofrecuencia por ‘wimax’ que garantice el acceso a Internet y a la telefonía en Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza, con un presupuesto fijado en 30.000 €. Todo ello bajo la condición de que Movistar se comprometa a mejorar el repetidory asegurar un servicio de calidad.