USE considera que la promoción de Ponferrada en FITUR está mal planteada y denuncia que el gasto duplica a ediciones anteriores

La formación de Samuel Folgueral quiere conocer el coste real de las acciones en FITUR pero afirma que la decisión de separarse del Stand del Consejo Comarcal, y de Castilla y León "está por ver"si resulta acertado.

20 de Enero de 2016
Actualizado: 22 de Enero de 2016 a las 21:09
Guardar
20160120_008
20160120_008
20160120_011
La formación de Samuel Folgueral quiere conocer el coste real de las acciones en FITUR pero afirma que la decisión de separarse este año del Stand del Consejo Comarcal, y de Castilla y León "está por ver"si resulta acertado.

El Grupo Municipal USE pregunta sobre el coste que para las arcas municipales tiene la presencia del Ayuntamiento de Ponferrada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) "de forma individual y separada del Consejo Comarcal y la Junta de Castilla y León, al contrario que en las ediciones anteriores".

Y es que más allá del económico, también contemplan un rédito cuestionable en cuanto a estrategia promocional esta edición.
"Está por ver que el separarse de uno de los stands con más visitas de Fitur -como es tradicionalmente el de Castilla y León, que pasa por ser una potencia en turismo de interior- vaya a generar más atención de profesionales y visitantes a la Feria".

Sobre lo puramente económico "con datos oficiales de Fitur en la mano, el coste económico multiplica varias veces el de las anteriores acciones promocionales del Ayuntamiento en esta Feria. Valga como ejemplo el que, según los referidos datos de la organización, el alquiler del suelo necesario para la instalación de un stand de tamaño reducido como el de Ponferrada se eleva a 7.000 euros. Es decir, más del doble de lo que el Área de Turismo del Ayuntamiento gastó en los dos años anteriores para tener presencia en el evento, incluyendo las diferentes presentaciones a medios y profesionales. Al mencionado gasto en el alquiler del espacio hay que añadir el del diseño y elaboración del stand o el salario y manutención del personal que, al presentarse en solitario, representa un coste muy superior al que se repercutía a las arcas municipales cuando la acción era conjunta con el Consejo Comarcal".

"Lo cierto es que, por otra parte, tampoco ha informado a la oposición sobre la partida presupuestaria del Ayuntamiento o la Empresa Mixta Turismo Ponferrada a la que se harán los cargos oportunos.
USE Bierzo teme que de nuevo todo responda a un capricho personal cuya factura pagará la ciudadanía".