USE despeja las dudas y adelanta su 'no' a los presupuestos de Ponferrada: "Son las cuentas de Alicia en el País de las Maravillas"

Aseguran que los casi seis millones de inversiones anunciados por la alcaldesa son mentira. "Ese dinero no existe, solo hay 800.000 euros reales, el resto es un remanente que debe ir por ley a amortizar deuda".

06 de Agosto de 2018
Actualizado: 07 de Agosto de 2018 a las 13:59
Guardar
use635
use635
Salvo sorpresas, no habrá presupuestos municipales este año. USE Bierzo ha comparecido este lunes para anunciar su voto en contra del proyecto presupuestario presentado por el equipo de Gobierno y que se llevará a pleno extraordinario este martes, 7 de agosto. "Después de tres años seguimos con la misma ineptitud de siempre", han declarado.

El voto negativo de la formación  haría imposible la aprobación de las cuentas, si se hace efectiva la ausencia de las dos concejalas de Ciudadanos y el voto en contra de los seis concejales del PSOE, los dos de Ponferrada en Común y el de Tarsicio Carballo (PRB).

"Es el presupuesto de Alicia en el País de las Maravillas" ha apuntado Fernando Álvarez. Para apoyar su postura han argumentado que la inversión de casi seis millones de euros anunciada por la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, es una "falacia". Sostienen que ese dinero "no existe, se trata de un remanente del año 2017 por la ausencia de presupuesto que dejó cinco millones sin ser ejecutados y ese dinero tiene que ir por ley para amortizar deuda".

Según han declarado, solo habría 800.000 euros reales para llevar a cabo inversiones en el municipio y aún así, dicen "no habrá tiempo de ponerlos en marcha ya que entrarían en vigor en octubre".

Así mismo, han asegurado que de salir adelante los presupuestos, "algo que esperamos que no suceda", pondrían en marcha los mecanismos para impugnar el pleno basándose en que la Comisión de Hacienda del pasado 2 de agosto en la que se debatieron los presupuestos estaba mal convocada, por lo que entienden que es nula.

En cuanto a partida incluida para la devolución de sueldos a los concejales del bipartido, han declarado que se trata de un tema personal no vinculado a su voto. No obstante, el portavoz municipal de Coalición por El Bierzo, Pedro Muñoz, ha aclarado que  dicha compensación ya es algo efectivo, independientemente de la aprobación de las cuentas municipales.