USE exige la exención de impuestos para los comerciantes de Camino de Santiago por el retraso en las obras

Además, solicitan al Ayuntamiento "gestión ante la Junta para no perder la subvención" de 200.000 euros para las obras de la calle.

28 de Mayo de 2018
Actualizado: 30 de Mayo de 2018 a las 18:36
Guardar
Presentacion Obras Camino de Santiago Febrero 2018
Presentacion Obras Camino de Santiago Febrero 2018
USE Bierzo ha exigido este lunes a la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, que ponga en marcha medidas de bonificación o exención de impuestos para los comerciantes de la calle Camino de Santiago afectados por las obras. El retraso en las obras, cuyo final se preveía para Semana Santa, está provocando, según ha manifestado este lunes el concejal de USE, Santiago Macías, un grave perjuicio a vecinos y comerciantes "en una calle en la que cierran tiendas todas las semanas".

Así mismo, Macías ha expresado su preocupación por la "más que posible" pérdida de la subvención que la Junta aprobó para la ejecución de las obras. Según anunció la pasada semana el grupo municipal socialista  en el Ayuntamiento de Ponferrada, el 17 de abril de este 2018 la Consejería de Hacienda y Economía de la Junta inició un procedimiento para evaluar si ha habido o no incumplimiento por parte del Ayuntamiento en las condiciones impuestas para llevar a cabo las obras. La resolución de este expediente, para el que la institución autonómica tiene 12 meses de plazo, puede dar lugar a la pérdida de la ayuda concedida.

Así mismo, USE solicita al equipo de Gobierno "gestión ante la Junta para no perder sus fondos".