use

USE reivindica el concurso para apostar por una plaza peatonal libre de tráfico en el antiguo Carrefour

  Viernes, 14 de julio de 2017

use-2

Propuesta ganadora del concurso de ideas en 2012

Sin mostrarse en contra de la ubicación del nuevo centro sanitario de Ponferrada en el solar del antiguo Carrefour, USE (Unidad Social de Electores) Bierzo sí considera que éste debería ser “un equipamiento más” y no el único en un espacio para el que reivindica la solución contenida en el proyecto ganador del concurso de ideas resuelto en 2012 para su aprovechamiento. Su portavoz, Samuel Folgueral, reivindicó este viernes la instalación de una plaza peatonal en lugar de la zona ajardinada que conectaría dos nuevas glorietas en la Avenida de la Libertad y la Avenida de la Lealtad a través de un vial “que tendría mucha densidad de tráfico”, señaló al respecto de la propuesta hecha pública esta misma semana por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

USE-Bierzo apuesta por integrar el nuevo centro sanitario (que incluirá especialidades, un centro de salud, urgencias y base del 112) en la propuesta ganadora del concurso realizada por un grupo de arquitectos, entre ellos el propio Samuel Folgueral. “Queremos una solución del siglo XXI y no una del siglo XIX”, dijo el portavoz de USE Bierzo, que asegura haber trasladado ya personalmente esta propuesta a la alcaldesa de Ponferrada y dice ser partidario de abrir un debate para buscar la mejor solución. “Nosotros brindamos nuestro apoyo”, confirmó Folgueral.

“No necesitamos un jardín, sino una plaza”, dijo al respecto de la zona verde incluida en la propuesta lanzada ahora por el Gobierno de Gloria Fernández Merayo, que incluye también aparcamientos en superficie y subterráneos en el sótano del antiguo Carrefour. Folgueral considera que estos últimos serían suficientes, pero se muestra en contra de la ejecución de un vial que sería “generador de tráfico” y apuesta por una solución peatonal para conectar el barrio de La Rosaleda con el centro de la ciudad.

Pese a insistir en que el nuevo centro sanitario generará ruidos y trasiegos de “sirenas y ambulancias”, Folgueral se mostró de acuerdo en que sea “uno de los equipamientos públicos” pero “no el único” en ese espacio. Lo dijo sin dejar de reclamar que se asigne un uso para el ambulatorio de Pico Tuerto, que en la propuesta del Ayuntamiento de Ponferrada y la Consejería de Sanidad dejará de funcionar como Centro de Salud y revertirá a la Seguridad Social. “No queremos desvestir un santo para vestir a otro”, dijo el portavoz de USE Bierzo.

use-3

Arriba la propuesta actual y abajo la ganadora del concurso


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es