USO traslada a Castells su preocupación por los despidos en LM Ponferrada

Aprovecharon su visita a Ponferrada para exponer la situación

19 de Julio de 2021
Guardar
Comité Empresa LM y Castells (1)
Comité Empresa LM y Castells (1)

 


Los miembros de USO (Unión Sindical Obrera) en el Comité de Empresa de LM han aprovechado la visita del ministro de Universidades, Manuel Castells, este lunes a Ponferrada, para trasladarle su “enorme preocupación por los despidos que pretende hacer la dirección de la factoría LM Wind Power”, tal y como han expuesto mediante un comunicado.


Según Gabriel Garnelo, presidente del Comité de Empresa y delegado sindical de USO, “si está previsto que El Bierzo se convierta en puntero en energías renovables, tal y como afirma el ministro, no parecería muy lógico que se consintiera prescindir de casi 400 empleos directos en este sector”.


Recuerdan a este respecto que “la intención de la empresa es trasladar a la mayor parte de las personas despedidas a la planta de Francia lo que podría ser la puntilla a una industria local tradicionalmente maltratada”.


Cabe recordar que la dirección de LM Wind Power confirmó el inicio de un procedimiento de despido colectivo "por causas productivas y organizativas para la extinción de 393 contratos de trabajo del centro de trabajo de Ponferrada" durante una reunión con los sindicatos la semana pasada.