Utilizar el Inbound Marketing en tu eCommerce

13 de Diciembre de 2018
Guardar
lli
lli

Si estás buscando la forma de aplicar una metodología exitosa en tu empresa para mejorar en el Inbound Marketing, debemos saber que no es sencillo en el e-Commerce pero en BierzoSEO somos especialistas en la materia y podemos ayudar a llevar a cabo para que puedas mejorar en el uso de la campaña con algunos matices a tener en cuenta.

 

En primer lugar, el Inbound marketing para eCommerces tiene que ver con investigar las estrategias integrales para para el e-Commerce sea más fácil con respecto a los clientes al saber cuantificar y optimizar entre toda la información que tenemos sobre los visitantes y los clientes, rechazando los malos consejos que abundan hoy en día de cara a las empresas.

El Inbound Marketing engloba las estrategias de la metodología que es utilizada para la mejora del marketing online más efectiva. Todo esto se puede complementar con una tienda digital para no ser invisible con respecto a grandes tiendas o empresa del sector en el presente como Amazon.

Con el Inbound Marketing podemos desarrollar una estrategia de marketing correcta para la tienda online. De esta forma debemos saber que hay dos opciones o dos caminos diferentes a tomar, el Outbound Marketing y el Inbound Marketing.

El Outbound Marketing es un enfoque más tradicional del marketing digital. Esto tiene que ver con el clásico diseño publicitario, en el que se intenta crear una campaña para llamar la atención del público y atraer al máximo punto posible. De esta forma, es una buena manera de que puedas poner tu negocio a la vista del mayor número de personas y ser recordado durante un largo periodo de tiempo. Tiene que ver con el largo plazo.

De esta forma, con el outbound marketing tenemos que tener en cuenta algunos aspectos como los clásicos anuncios para la televisión o los correos que llegan a nuestra bandeja del mail o spam. Este marketing se encuentra también en las vallas o carteles, anuncios digitales y casi en cualquier tipo de medio. Esto suele ser algo más costoso para cualquier negocio independientemente del uso, más que el Inbound Marketing.

Por otro lado, la estrategia de outbound marketing busca encontrar clientes o mostrar una imagen de marca. Eso sí, hay que tener en cuenta que en el marketing online tenemos gran parte de la información disponible de los clientes y podemos cuantificar lo que funciona y lo que no.

Para ello debemos atraer a un público específico con el fin al negocio al que nos dirigimos. El público y el producto es lo que importa. Con la información que tenemos, las tiendas online de cualquier tamaño pueden diseñar sus estrategias para alcanzar un grupo selecto de clientes potenciales.

El Inbound Marketing nos lleva a lograr el mundo online de Internet como un aliado de cara a encontrar a los clientes y resolver cualquier problema específico. Si somos capaces además de compararnos con la competencia, sabremos lograr una hazaña o un diferencial para que los clientes contacten con el fin de comprarnos los servicios o productos que necesitemos.

Uno de los pasos más importantes para el Inbound Marketing es saber convertir a nuestros visitantes nuevos en la página en clientes. Para lograr que la tienda online se convierta en algo totalmente exitoso debemos responder a las necesidades de cada cliente que visite nuestra página para que el Inbound Marketing mejore el e-Commerce. Un proceso interesante es acompañar al cliente durante toda la compra en la web.

Dentro del Inbound Marketing podemos convertir a los visitantes en clientes a través de cuatro etapas que son atraer, convertir, cerrar y deleitar. Durante todo el recorrido a través de la página web podremos atraer al cliente para que disfrute del proceso y que se convierta rápidamente en un promotor de la marca con el conjunto de tácticas que ofrecemos en el Inbound Marketing.

Cada paso que damos en el viaje con el cliente nos permite ofrecerle todo lo potencial de nuestra marca en productos y servicios con nuestro conjunto de tácticas. Estas deben centrarse solo en los valores positivos de la empresa y no en lo negativo. El primer objetivo es hacer que los clientes potenciales conozcan la tienda y los producto. Atraer a las personas a la tienda online y a otros canales nos lleva a mejorar con respecto al servicio.

Los canales son múltiples, pero lo más recomendable es hacerlo a través de las redes sociales, con las que conseguimos un reclamo para el usuario y que acceda a la web. De esta forma se resuelven los problemas de conexión de los clientes. Existe en algunos casos el problema del uso de la aplicación en el móvil al paso a la página web, aunque siempre podemos encontrar la forma de que el traslado se haga también en el soporte.

En el Inbound Marketing podemos llegar a un público amplio y masivo por un presupuesto mucho más bajo, ya que la metodología es circular a través de nodos y al público al que de verdad le interesa lo que le ofrecemos en sus búsquedas y preferencias.