Valencia Basket quiebra la racha de un combativo Embutidos Pajariel Bembibre

Pajariel Bembibre no pudo prolongar su buena racha de resultados y cayó por 65-49 ante Valencia Basket en un duelo cuyo resultado no reflejó la igualdad que se vio en la pista

17 de Febrero de 2019
Actualizado: 24 de Febrero de 2019 a las 12:59
Guardar
valencia-pajariel-1-635
valencia-pajariel-1-635

Todo tiene su fin y la racha del Embutidos Pajariel Bembibre acabó en La Fuente de San Luis. Después de igualar la mejor dinámica en la categoría de cinco triunfos en seis jornadas y de tres triunfos consecutivos, la escuadra del Bierzo Alto se vio superada (65-49) por Valencia Basket en un duelo más equilibrado de lo que reflejó el marcador final. El juego físico y de contacto de las de Rubén Burgos condenó a un cuadro bembibrense que tuvo opciones de llevarse el choque sobre todo hasta el descanso.

La segunda mitad, sin embargo, dio la impresión de que se le hizo larga al cuadro berciano, que no supo, no pudo o no se le permitió elevar su nivel físico en un ambiente de los que engrandecen la Liga DIA y el baloncesto femenino. La afición local, sin duda, fue la sexta jugadora para llevar en volandas a su equipo y para crear una atmósfera que pareció ser decisiva en un encuentro que no varió la situación clasificatoria de un conjunto berciano que mantiene tres triunfos de ventaja sobre los puestos de descenso al inicio de la fase más exigente de la temporada. Hubiera sido bonito vencer en una cancha histórica después de los buenos minutos que firmaron las de Pepe Vázquez.

Buena reacción y primera parte de las del Bierzo Alto   

Le costó entrar en el partido al cuadro berciano, que tuvo en su pareja exterior, formada por Julia Gladkova y Heleen Nauwelaers, a sus principales sustentos anotadores en el tramo inicial. Anotaron 5 puntos la belga y 4 la rusa antes de que el conjunto del Bierzo Alto tomara la delantera en el electrónico con una bandeja de Roselis Silva, pero las valencianas respondieron con sendas canastas de María Pina y María Bettencourt para seguir dominando el marcador al final de los primeros diez minutos (15-11) después de que las visitantes no consiguieran anotar en las últimas acciones del primer cuarto.

Volvió a apretar el marcador el equipo berciano en los primeros minutos del segundo acto y se adelantó de nuevo tras un triple de Alejandra Quirante (17-18). Sin duda, la vuelta de Gladkova tras coger aire en el banquillo sirvió para iniciar un momento estelar del conjunto bembibrense, confirmado tras una canasta de una Vicky Llorente que acabaría con 10 puntos. Dos triples de Courtney Range, que anotó tres veces desde los 6,75 y acabó con 11 tantos, sirvieron para que las de Pepe Vázquez llegaran al intermedio con una exigua renta (29-30) a pesar de los buenos minutos de Tinara Moore en las filas valencianas.

El cambio de ritmo acaba con las ilusiones bercianas

Tras la reanudación, el conjunto berciano siguió mandando en los primeros minutos a pesar de que una más que posible falta en ataque sobre Llorente se convirtió en una técnica a un Pepe Vázquez que no se podía creer algunas decisiones del trío arbitral. Aguantó la escuadra bembibrense hasta el ecuador de este tercer cuarto, cuando Tamara Abalde encontró una puerta atrás sin oposición que le permitió reponer una exigua renta para las locales. Moore culminó un parcial de 8-0 que obligó al técnico visitante a parar el choque. Se alargó hasta los diez tantos sin respuesta bembibrense, acercando la ventaja taronja a los dobles dígitos (47-39) al final del tercer periodo después de que las del Bierzo Alto no pudieran visitar el 4,60 a pesar de estar bastantes minutos en bonus.

El guion de los minutos previos se repitió al inicio del último cuarto. Los continuos contactos de la defensa local no eran castigados y la renta valenciana, ahora sí, llegó al +10. Se rompió la barrera psicológica y el choque pareció sentenciarse en los primeros minutos del último asalto. Un nuevo triple de  Range trató de movilizar la fe para las del Bierzo Alto, pero les faltó suerte y acierto en alguna acción para poder remontar. Joy Brown comandó el último arreón de las de Rubén Burgos, que no vieron comprometido su triunfo en un final muy plácido y adornado con un triple sobre la bocina de Bettencourt (65-49).

 

La ficha del partido:

Valencia Básket, 65 (15+14+18+18): Anna Gómez (8), Tamara Abalde (6), Meiya Tirera (14), María Pina (9), Jori Davis (-) -cinco inicial-; Tinara Moore (12), Irene Garí (2), Esther Díaz (-), Rebeca Cotano (-) y María Bettencourt (6) y Joy Brown (8).

Entrenador: Rubén Burgos.

Embutidos Pajariel Bembibre, 49 (11+19+9+10): Vicky Llorente (10), Laura Herrera (-), Heleen Nauwelaers (10), Roselis Silva (2), Julia Gladkova (9) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (1), Alejandra Quirante (6) y Courtney Range (11).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Vicente Martínez Silla y Nicolás Murillo Khon.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo La Fonteta de Valencia