Vecinos de Flores del Sil inician batidas para contener una oleada de robos y actos de vandalismo en el barrio

"Nos han entrado en casas, se han llevado una barandilla de una iglesia y hace una semana y pico pintaron con spray negro lunas y matrículas de 15 coches", denuncian

18 de Mayo de 2018
Actualizado: 19 de Mayo de 2018 a las 18:42
Guardar
paseosil
paseosil
La ola de robos y actos de vandalismo que desde hace semanas viene sufriendo Flores del Sil ya tiene respuesta por parte de vecinos del barrio, que han creado un grupo en Facebook y ya este mismo fin de semana comenzarán batidas. "Nos han entrado en casas, se han llevado una barandilla de una iglesia y hace una semana y pico pintaron con spray negro lunas y matrículas de 15 coches", denuncian sus integrantes, que han conseguido aglutinar a 300 personas para este fin.

Flores del Sil vigilado es el nombre del grupo de Facebook a través del cual se ha canalizado parte de este movimiento. Los vecinos protagonistas de esta iniciativa dicen estar "cansados de ver cómo últimamente no cesan los robos y el vandalismo" en el barrio. "Entre todos haremos un barrio unido y tranquilo de nuevo. Necesitamos estar unidos", añaden.

El traslado en el año 2015 de la sede de la Policía al Parque del Temple parece haber servido como elemento disuasorio de la conflictividad en esta zona de la ciudad. Pero no ha sucedido lo mismo en Flores del Sil, siempre según la versión de los vecinos. "Parece que ha bajado el vandalismo del Temple a Flores", dicen para localizar esta situación del entorno del Colegio La Asunción "hacia abajo".

La Asociación de Vecinos Pajariel ya se ha hecho eco de este estado de preocupación sin haber obtenido todavía respuesta municipal. De ahí que los vecinos ya hayan decidido tomar cartas en el asunto.