Vecinos de Horta (Corullón) se quejan ante el Catastro por la recalificación como urbanas de fincas rústicas y piden una revisión con valoraciones "más acordes"

Han presentado ante la Gerencia Territorial del Catastro de León una serie de firmas contra la revisión realizada recientemente

16 de Agosto de 2017
Actualizado: 19 de Agosto de 2017 a las 12:19
Guardar
horta-1
horta-1
Vecinos de Horta, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Corullón, han presentado ante la Gerencia Territorial del Catastro de León una serie de firmas contra la revisión realizada recientemente y que da carácter de suelo urbano a fincas hasta la fecha calificadas como rústicas.

Los vecinos firmantes entienden que estas parcelas no deberían ser catalogadas como urbanas por no contar con dotaciones como el acceso rodado, el abastecimiento y evacuación de aguas o la electricidad. "Y puesto que las citadas fincas", exponen en un escrito remitido al Catastro, "sólo tienen acceso pedestre, y no dan a ningún tipo de vía pública, no tienen ninguno de los servicios mencionados".

En el escrito, los vecinos apuntan que se establece para estas fincas un precio aproximado de 10,46 euros por metro cuadrado, "muy por encima del valor del mercado actual de estas tierras que oscila entre los 6-7 euros por metro cuadrado para la urbana (con fachada a la vía pública) y sobre los 1-2 euros por metro cuadrado para la rústica". Lo dicen para solicitar el envío del estudio de mercado "obligatorio" para fijar estos precios.

Finalmente, dicen haber detectado "una recalificación selectiva de determinadas parcelas, que siguen siendo en su totalidad rústicas, cuando las vecinas sí se han recalificado". Por todo ello, solicitan una revisión de las valoraciones realizadas para hacerlas "más acordes a la dinámica actual de precios".