Vecinos de Puente y Carucedo recogen firmas para solicitar la reparación y apertura urgente del puente de la Barosa por los rodeos y costes sin este paso

Recuerdan que este cierre tiene un "gran impacto" en la movilidad y economía de la zona

21 de Septiembre de 2021
Actualizado: 23 de Septiembre de 2021 a las 11:38
Guardar
puente la barosa
puente la barosa
Los vecinos de los distintos ayuntamientos de Lago Carucedo han comenzado una recogida de firmas para instar a la reparación y apertura urgente del puente de la Barosa debido a los "grandes trastornos y costes considerables" generados, según explican en un comunicado remitido este martes.

"Los vecinos de Lago de Carucedo queremos manifestar nuestro malestar por no haberse iniciado su reparación y por existir una señalización inadecuada que provoca desorientación y frustración", añaden.

Asimismo recuerdan que este cierre tiene un "gran impacto" en la movilidad y economía de la zona, "no se puede olvidar que es uno de los principales accesos a Las Médulas y a la industria pizarrera del Bierzo y la Cabrera". Es por ello que solicitan al Ministerio de Fomento que "ponga fin a esta situación y que el Ayuntamiento de Carucedo y demás ayuntamientos afectados se unan a la petición y tramiten una reclamación urgente a quien corresponda".