Vecinos de Toral de los Vados acuden al Procurador del Común por la instalación de un velatorio "entre dos viviendas"

La instalación de un tanatorio en el centro de la localidad de Toral de los Vados, concretamente entre dos viviendas unifamiliares, ha llevado a los vecinos a presentar una queja ante el Procurador del Común

16 de Noviembre de 2019
Actualizado: 20 de Noviembre de 2019 a las 10:15
Guardar
Construcción del tanatorio entre dos viviendas en Toral de los Vados

 

Los vecinos de Toral de los Vados han presentado una queja ante el Procurador del Común para protestar por la instalación de un velatorio en el centro de la localidad, concretamente entre dos viviendas unifamiliares en la Calle la Iglesia, "afectando directamente a los residentes", tal y como exponen a través de un comunicado.

Dicen los vecinos de las calles La Iglesia, El Cantón y la Calle del Carralcobo que "esta ubicación no es apropiada por los constantes accesos de vehículos a una calzada principal con demasiado tránsito, los accesos y seguridad desde el pueblo no son los más apropiados: un vial sin acera, antes, durante y al final de un puente bajo el ferrocarril muy estrecho, el resto de acera con poca anchura y muchos obstáculos para el acceso peatonal".


Además, critican el "secretismo con el que fue adquirido el solar para su ubicación". Exponen los habitantes de Toral de los Vados que han presentado numerosos escritos al Ayuntamiento y que han recaudado casi 1.000 firmas de protesta. En cualquier caso, reconocen que no se oponen a la construcción de otro velatorio en el municipio, sino que este debería emplazarse en "ubicaciones más adecuadas".