Vega de Espinareda conquista el programa ‘Boom’ de Antena 3 gracias a cuatro concursantes bercianos – INFO BIERZO

Foto: Antena 3

Vega de Espinareda conquista el programa ‘Boom’ de Antena 3 gracias a cuatro concursantes bercianos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los cuatro jóvenes no consiguieron vencer a su contrincante y volvieron a Vega de Espinareda con el juego de mesa del programa, un aplauso del público y con un mérito importante: haber hecho patria del Bierzo

Alicia Rivera
Foto: Antena 3

 

Los jóvenes Alberto Méndez Martínez, Nerea Ramón Cosgaya, Cora Álvarez Gómez y Samuel Cerredo De la Fuente, de Vega de Espinareda, concursaron en el programa de Antena 3 ‘Boom’ emitido el pasado viernes. Allí, estos cuatro bercianos se deshicieron en halagos sobre su pueblo en numerosas ocasiones, dando visibilidad a la comarca en un programa de máxima audiencia a nivel nacional.

Bajo el nombre de equipo ‘Vega Trolls’ y con al grito de guerra “¡A dormir!” los jóvenes lucharon por desactivar bombas respondiendo las preguntas del presentador Juanra Bonet y así vencer a los campeones del concurso hasta ahora, ‘Los Dispersos’, quienes acumulan ya 144 programas imbatibles. Todo ello, en la lucha por un bote que asciende a 1.535.000 euros.

Alberto, Nerea, Cora y Samuel explicaron que su idea en caso de ganar el premio sería organizar un gran festival de música en Vega de Espinareda, “sobre todo de música electrónica y urbana, aunque con un poco de todo”. Apuntaron que su pueblo está en El Bierzo, “cerquita de Ponferrada”, despertando el aplauso del reducido público (dada la crisis sanitaria) y los halagos del presentador “esa zona es preciosa e increíble”, alabó Juanra Bonet. “Queremos reactivar el turismo para el pueblo que está un poco decaído”, replicó Alberto. Estos bercianos no escatimaron en bonitas palabras para poner en valor su pueblo, con mención especial a su playa fluvial y sus paisajes.

Durante el transcurso del programa, explicaron también que Nerea estudia Ingeniería Aeroespacial y sueña con ser astronauta; Alberto estudia Administración de Empresas, pues quiere ser emprendedor; Cora estudió TAFAD y ahora estudia Educación Primaria; y Samuel estudia Laboratorio químico y biomédico.

Tras acertar las dos primeras “bombas” sobre una canción de C.Tangana y un estadio de fútbol situado en Cataluña, los jóvenes erraron en la tercera pregunta acerca de la reacción de un Dragón de Komodo al sentirse amenazado, y sus contrincantes “eliminaron” a Nerea. Tampoco acertaron con la cuarta pregunta, sobre el segundo productor mundial de oro tras China fallan y eliminaron a Alberto. En la “Bomba estratégica” no lograron hacerse con la ventaja para su equipo, quedando rezagados frente a “Los Dispersos”, a quienes tampoco pudieron batir en la “Bomba clasificatoria”, a pesar de acertar 16 preguntas frente a tres errores. Volvieron a Vega de Espinareda con el juego de mesa del programa, un aplauso del público y con un mérito importante: haber hecho patria del Bierzo.

Si te perdiste el concurso o quieres recordar los mejores momentos, puedes ver el programa completo en este enlace (CLIC).

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es