Vega de Espinareda suspende las Fiestas del Carmen por un brote de COVID-19

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender los festejos por precaución

15 de Julio de 2021
Actualizado: 16 de Julio de 2021 a las 13:36
Guardar
suspendidas fiestas vega espinareda 1200
suspendidas fiestas vega espinareda 1200
El Ayuntamiento de Vega de Espinareda ha decidido suspender todos los actos programados con motivo de la celebración de las Fiestas del Carmen este fin de semana.

El motivo, según explica a InfoBierzo el alcalde Santiago Rodríguez, ha sido un brote de COVID-19 entre la población joven del municipio.

Apunta el regidor que hay en torno a 18 casos confirmados y confinados, y este mismo jueves se han hecho las pruebas a una veintena de jóvenes más. Se trata además de "grupos muy determinados".

En este contexto, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender los festejos por precaución, a la vista de la "afección que tendría sobre los jóvenes".

"Ante todo la salud", subraya el alcalde de Vega de Espinareda.

En cuanto al festival de música 'Espina Fest' programado para el próximo fin de semana, todavía no se ha tomado ninguna decisión a la espera de la evolución de la situación epidemiológica.

"Sentimos tener que tomar esta decisión debido a la ilusión depositada en ir retomando la normalidad y dar un impulso a la economía de nuestra localidad, pero las circunstancias nos obligan a actuar con responsabilidad. Y lo más importante, esperamos que todas las personas afectadas y sus familiares estén bien", añaden fuentes municipales mediante un comunicado.