Vega de Valcarce completa la programación de sus fiestas patronales con la segunda feria 'Apostando por El Bierzo' de 2019

La muestra tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el domingo 11 de agosto de 18 a 21.30 horas

08 de Agosto de 2019
Actualizado: 12 de Agosto de 2019 a las 18:10
Guardar
ferivega650
ferivega650
Vega de Valcarce celebrará este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena y, entre los actos programados, contará con la segunda edición de la feria 'Apostando por El Bierzo. Naturalmente'. Será el domingo 11 de agosto de 18.00 a 21.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y contará con 25 expositores de productos agroalimentarios de la Comarca, tal como ha explicado el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel. 

Entre la oferta de la feria habrá productos de la huerta, cerveza artesana, vino DO Bierzo, queso, miel, repostería o paté. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo de productos locales, promocionarlos a los visitantes y facilitar el contacto entre emprendedores del sector con productores "sin intermediarios". Courel ha añadido que "aprovechar la mayor afluencia de gente a causa de la festividad local es muy positivo para posicionar nuestros productos". 

Además de la venta de productos, también habrá un showcooking y una zona infantil con juegos hinchables y talleres a cargo de Bierzo Natura. "En los talleres se les inculcará a los más pequeños la importancia que tiene consumir productos de la tierra; es muy beneficioso empezar a concienciarles de esto cuanto antes", ha asegurado Courel.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Mª Luisa González Santín, ha agradecido al Consejo Comarcal del Bierzo haber elegido Vega para celebrar esta feria coincidiendo con las fiestas, "ya que cada año intentamos innovar con las actividades". Además, ha pedido "que el tiempo nos acompañe para que, tanto bercianos como turistas, puedan acercarse a conocer los productos y el pueblo y si les gusta están invitados a quedarse".