Vega de Valcarce denuncia la ausencia de médico durante varios días en un municipio con 22 pueblos y más de 500 cartillas

Se trata de una situación que "no se puede consentir" ya que la mayoría de la población es mayor de 65 años

26 de Noviembre de 2019
Actualizado: 28 de Noviembre de 2019 a las 10:41
Guardar
consultorio vega valcarce
consultorio vega valcarce
El consultorio de Vega de Valcarce, al que acuden los vecinos de 22 núcleos urbanos de los que se registran un total de 500 cartillas, no tiene médico durante días enteros. Se trata de una situación que "no se puede consentir" ya que la mayoría de la población es mayor de 65 años. Así lo ha asegurado la alcaldesa del municipio, María Luisa González, que confiesa que "el año pasado ya hubo problemas porque cuando la doctora de nuestro consultorio tiene guardia en Villafranca del Bierzo, al día siguiente no tenemos médico". Sin embargo, esta situación se solucionó hablando con el coordinador del centro de Villafranca que mandó a otro doctor en sustitución". 

El coordinador ha cambiado y a partir de verano "hemos vuelto al mismo problema". La alcaldesa señala que el coordinador confirmó que "habrá días que no tengáis doctor". Los vecinos deben acudir a Villafranca del Bierzo en caso de urgencia, no obstante, la falta de transporte público dificulta el desplazamiento en un municipio donde hay mucha gente mayor. 

Desde el Ayuntamiento de Vega de Valcarce se han puesto en contacto con el coordinador y con la gerencia de Sanidad para saber el por qué de esta situación. A la espera de esta respuesta Maria Luisa se pregunta por qué si hay falta de personal no abren la bolsa y contratan a alguien. 

Manifestación en verano en el Consultorio de Vega de Valcarce