Vega de Valcarce iniciará la última fase de restauración del Castillo de Sarracín con intención de acondicionar otra zona de acceso en el futuro

Esta última fase comenzará "próximamente", tras la adjudicación por 195.000 euros a la empresa Rubén Santín Vecín

08 de Agosto de 2019
Actualizado: 14 de Agosto de 2019 a las 16:49
Guardar
castillosarracinvega650
castillosarracinvega650
La alcaldesa de Vega de Valcarce, Mª Luisa González Santín, ha confirmado que las última fase de las obras de restauración y consolidación del Castillo de Sarracín se iniciarán "próximamente", tras su adjudicación por 195.000 euros a la empresa Rubén Santín Vecín. A falta del último trámite administrativo, que será la aprobación de estas obras en pleno el próximo lunes, la alcaldesa también ha adelantado que en un futuro el Consistorio cuenta con la intención de crear otra zona de acceso.

"El acceso que tiene actualmente para subir andando es muy costo y en coche solo se puede acceder en 'todoterreno', por eso después de que luzca en todo su esplendor tras las obras de restauración intentaremos habilitar otra entrada", ha explicado.

La mayor parte del presupuesto estará financiado por la Diputación a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y el resto lo aportará el Consistorio. En las anteriores actuaciones, que se llevan realizando desde 2014, también la Junta de Castilla y León ha realizado aportaciones.

En cuanto al estado actual, la alcaldesa ha indicado que "ya es perfectamente visitable y, en cuanto acabe la consolidación de las murallas luciráen todo su esplendor".